28 jul 2010

OAXACA, la patria de Juárez.

 Oaxaca, ciudad mexicana fundada en 1532 por los españoles con el nombre de Antequera. En 1872 cambió el nombre por Oaxaca de Juárez, ya que el presidente de México, Benito Juárez era oriundo de la ciudad.

800px-Santo_Domingo_de_Guzman_Convent

 La ciudad es muy turística, ya que su centro histórico es patrimonio de la humanidad y en sus alrededores, se encuentra Monte Albán, importante centro arqueológico precolombino.
Al caminar por las calles de Oaxaca, descubres la belleza arquitectónica de los edificios -civiles y religiosos- que decoran su centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias al incalculable valor artístico y cultural de las siguientes construcciones: Plaza de la Constitución, palacio de gobierno, catedral, alameda de León, templo de Sto. Domingo de Guzmán, etc.

pic_claustrosantodomingo

 Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, debe su fama a la belleza y armonía de su arquitectura, la riqueza de sus tradiciones culturales, la extensa variedad de su comida típica y la templada suavidad de su clima, primaveral durante todo el año.
El Zócalo, la plaza central, sigue siendo, además de una de las plazas más hermosas de México, el centro de la vida en Oaxaca. Las arcadas que sujetan el Palacio de Gobierno y los edificios anexos alojan restaurantes, terrazas, portales y cafeterías.

pic_montealban

 Hay que probar en Oaxaca, el quesillo y el chocolate, especialidades gastronómicas de esta ciudad.
No hay que olvidarse del mezcal, la bebida alcohólica que se hace en Oaxaca y que junto con el tequila, son las más conocidas de Méjico.
Se celebra la fiesta de la “Guelaguetza”, una fiesta de ofrendas de los indígenas a los colonos españoles, pero hoy día, es una importante celebración folclórica.

+ INFO: http://www.go-oaxaca.com/tours/caminar.html
http://www.advantagemexico.com/oaxaca/sp_monte_alban.html



No hay comentarios: