20 jul 2010

PILSEN, la ciudad de la cerveza.

Pilsen, en checo Plzen, es una ciudad situada en la región de Bohemia, en la República Checa. La ciudad es famosa por la cerveza Pilsener o Pilsner. Es la cuarta ciudad más importante del país y la más grande de Bohemia Occidental.

260px-Plzen_with_St_Bartholomew_Cathedral_1

 Pilsner es sin duda el método de elaboración de cervezas más famoso del mundo. Original de la ciudad de Pilsen (Plzen), se comenzó a usar cuando la fábrica de cerveza de la localidad desarrolló en 1842 una cerveza denominada Plzensky Prazdoj (Pilsner Urquell). Se trataba de una cerveza rubia de 10 o 12 grados, con un característico y suave sabor proporcionado por el lúpulo utilizado en su elaboración. Y de ahí, a conquistar el mundo. Hoy en día podremos encontrar en el centro de Plzen un museo de la cerveza, el más antiguo del mundo. El museo también elabora su propia variante de Pilsen, en pequeñas cantidades.

816623515_11dd149703

¿ Qué ver en Pilsen?
  • Uno de los monumentos que más sobresalen en Pilsen es la Catedral de San Bartolomé, su torre destaca sobre prácticamente toda la ciudad, fue construida en el siglo XIII.
  • El Ayuntamiento también merece una visita, está construido siguiendo el estilo renacentista, es realmente precioso.
  • Algo curioso que no debes perderte en Pilsen son los túneles subterráneos que circulan por buena parte del centro de la ciudad. Hay una parte que es visitable, se puede acceder a ellos a través de una casa situada en Perlová 4.
  • Los judíos tienen un gran espacio en Pilsen y es que la sinagoga de la ciudad además de ser un monumento de gran belleza arquitectónica, se trata de la segunda más grande de Europa y la tercera del mundo después de Jerusalem y Budapest.
  • En Pilsen puedes visitar otros lugares como el Zoo, la fábrica de cerveza Pilsner Urquell o algunos museos como el de Bohemia Occidental, el Etnográfico y el museo de la fábrica de cerveza.
Aparte de la cerveza, Pilsen tiene muchas más cosas que ofrecer para su visita.
+ INFO: http://www.vuelaviajes.com/visita-plzen-en-la-republica-checa/


No hay comentarios: