16 jul 2010

PRAGA, la ciudad de las cien torres.

 Praga es una de las ciudades más famosas y atractivas de toda Europa del este. Es conocida como la ‘Madre de todas las ciudades’. Su núcleo histórico, está inscrito en la Lista de Monumentos del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

220px-PragaEnero

 El primer lugar imprescindible para visitar es la Plaza de la Ciudad Vieja que, libre de tráfico  y rodeada de edificios históricos, figura entre los espacios públicos más bellos de toda Europa. En verano las mesas de los cafés ocupan las calzadas y, pese a que esta zona atrae a miles de turistas todavía conserva su singular atmósfera.
 A uno de los lados de la plaza se encuentra la iglesia barroca de San Nicolás con su imponente fachada blanca. En ella también está el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, cuyo famoso reloj astrológico atrae cada hora a multitud de visitantes. También destacan la casa de la Campana de Piedra, el palacio rococó Golz-Kinsky y la Casa Municipal de estilo ‘art nouveau’.


13

 Otro de los lugares más importantes de la ciudad es el castillo de Praga, que es algo así como una ciudad dentro de la ciudad. Conserva capillas, salas y torres de varios periodos históricos, desde el esplendor gótico de la catedral de San Vito hasta las ampliaciones renacentistas de Rodolfo II, último Habsburgo que utilizó el castillo como residencia oficial. Dentro de todo el recinto amurallado destaca el Callejón del Oro, pintorescas casitas artesanales del siglo XVI; el Palacio Real y la basílica y convento de San Jorge. 

220px-St_Vitus_Cathedral_from_south

 A orillas del río Moldava, hay un delicioso mundo de plazas algo decadentes y de pintorescos palacios, iglesias y jardines. El puente de Carlos IV, del siglo XIV y al que se accede atravesando un arco bajo una torre gótica, es el monumento más célebre de Praga. Comunica la Ciudad Vieja con la Malá Strana. Actualmente es peatonal y está repleto de artesanos y vendedores.

800px-Karlův_most-2

 En la Ciudad Nueva, está la Plaza Wenceslao que es el centro de la vida cultural y social en Praga. Mientras se recorre hay que ir observando sus construcciones, en su mayoría, de principios del siglo XX. En ella se encuentra el Museo Nacional.
Y ya en el barrio judío, gran parte de la fascinante historia de la zona se conserva en las sinagogas, especialmente en la de Staronová, la más antigua de Europa y uno de los primeros edificios góticos de la ciudad. El antiguo cementerio judío fue durante más de 300 años el único sitio donde se permitía enterrar a los judíos. La falta de espacio hacía que se enterrara a unos encima de otros. Hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas apiñadas.


225px-Praha_Bridges

 Pasear por las calles de Praga e ir descubriendo callejuelas, placitas, cafés y sobretodo, visitar alguna cervecería como la de U Fleku, y probar la cerveza negra, es lo mejor para conocer la ciudad.
+ INFO: http://www.conocepraga.com/estancia.php?id=de_visita_obligada


No hay comentarios: