13 dic. 2010

FARO, capital del Algarve.

Faro es una ciudad portuguesa, capital del distrito homónimo, y de la región del Algarve . Tiene 60.000 habitantes y aeropuerto internacional, que es la entrada del turismo en Portugal.

 DSCF1637

Por autopista está a 278 km de Lisboa y a 198 de Sevilla. Importante centro turístico, con un destacado patrimonio monumental: Iglesia del Carmen, la iglesia de san Francisco, la Catedral gótica (Sta. María), la ciudad antigua, murallas, plazas, etc. Es también sede de la universidad del Algarve.DSCF1633

Además del turismo, en Faro se desarrollan actividades económicas como la pesca, principalmente del atún, la industria conservera y la exportación de frutos y corcho.

Junto a Faro se ubica la Laguna de Ría Formosa, una reserva natural de 170 km², destacado punto de observación de numerosas especies de aves migratorias.

La única parte de Faro que ha quedado congelada en el tiempo  es la Cidade Velha. Se trata de un trozo del Faro histórico, con calles pedestres y antiguos muros pintados. Se entra por el Arco da Vila, junto al puesto de turismo. Tras la Rua do Municipio está Largo da Sé, donde encontraremos la catedral y algunos palacios.

DSCF1669

La catedral tiene buena parte restaurada. Tiene bonitas muestras de azulejo portugués y se puede obtener un buen panorama de la ciudad si se sube a la parte más alta.

Al sur de Cidade Velha está el Largo de São Francisco. Sirve casi todo el año como aparcamiento pero en Octubre se despeja para que pueda recibir la Feira da Santa Iria. En la esquina esta la Igreja da ordeu Terceira de São Francisco.DSCF1675

En la propia bahía se puede dar un paseo junto a los jardines de Faro y la hilera de restaurantes y cafés de la zona. Encontraremos el Museu Marítimo, que reune una colección de objetos y técnicas de pesca local.

Internándonos en el corazón de la ciudad encontraremos en Praça da Libertade el Museu Regional y las torres gemelas de la Igreja do Carmo, donde tiene una Capela dos Ossos, hecha con huesos humanos, similar a la de Évora. En Largo de São Pedro está la Igreja de São Pedro, una bonita iglesia .

Parque Natural Ria Formosa

La laguna de Ria Formosa está pegada a la ciudad de Faro, se constituye de un sistema de islas que protegen la ciudad del Océano Atlántico. Entre las islas se desarrollan muchísimos canales, hábitat ideal para una impresionante cantidad de aves. En el 1.987 el área fue declarada zona protegida. el Parque Natural de Ria Formosa es famoso por los avistamientos de aves. Se hacen paseos en barca para visitar el parque Natural de Ria Formosa parten todos los días desde las 9 de la mañana cerca de la Marina de Faro. Las barcas llegan hasta la isla Ilha do Farol, la isla Ilha Deserta da Barreta, la playa de Faro y las otras islas y playas de la zona.DSCF1605

En los alrededores de Faro, visitamos el pueblecito de Estoi, con la Pousada de Estoi que se encuentra en el antiguo palacio de Estoi del s. XVIII, perteneciente al Vizconde de Estoi, José Francisco da Silva. Tras la muerte del Vizconde, el Palacio permaneció en la familia hasta 1987 época en la que fue adquirido por el Ayuntamiento de Faro.
El Palacio de Estoi resurge en mayo de 2009 como Pousada de Portugal, en un proyecto firmado por el Arquitecto Gonçalo Byrne.DSCF1575

Después nos fuimos a las ruinas romanas de Milreu: Villa romana del s. I ó II, restaurada en el s. IV y con ocupación hasta el s. VI ó VII. Actualmente son visibles las estructuras de una casa señorial de grandes dimensiones, construida en el s. I y remodelada en los s. III y IV, las instalaciones agrícolas, un balneario y un templo.

DSCF1593

+ INFO: http://blog-portugal.com/espacios-naturales-de-portugal/ria-formosa

http://www.visitportugal.com/NR/exeres/DDB6DCA5-D0D1-4870-B49D-8C93BBC83043,frameless.htm

No hay comentarios: