15 dic 2010

SILVES, capital mora del Algarve.

Silves es una encantadora ciudad  llena de naranjos y limoneros, asentada en la ribera del Río Arade. Fue la capital árabe ("Xelb") del Algarve.  Su importancia radicaba en que era el principal acceso a las zonas del interior del Algarve, por ser navegable su río.

Nueva imagen

 El monumento más destacado de Silves es el Castelo que ahora es el mejor conservado del Algarve. El castillo y la catedral a su lado, son los primeros edificios  que se ven al llegar a Silves, por estar en la cima de la colina.
El castillo ofrece espectaculares vistas desde las almenas. Cuenta con once torres, dos de los cuales son barbacanas y gruesos muros que encierran una superficie de 12.000 m².
DSCF1445       DSCF1437

 La Sé  de Silves (Catedral de Silves) es uno de los pocos monumentos góticos del Algarve, con tumbas antiguas, se encuentra junto al castillo y una red de calles estrechas y empedradas te llevan a la ciudad.
DSCF1427      DSCF1429

 Silves tiene una plaza central muy bonita, la Praça do Municipio, con palmeras y flores, hermosos jardines, y un paseo de río recién pavimentado que conduce a la piscina municipal. El edificio del mercado municipal en la calle principal frente al río, y a lo largo de esta misma calle con numerosos cafés con el exterior que ofrece vistas al río. Dentro de la ciudad, hay calles empedradas, cafés y tiendas, algunos bellos edificios de la época en que  Silves era un pueblo de comerciantes ricos y los restos de las antiguas murallas, incluyendo la torre que alberga la biblioteca municipal.

+ INFO: http://www.visitportugal.com/NR/exeres/E46078B9-3395-4F1C-9D25-7061C1041E13,frameless.htm

 Yendo hacia la costa, llegamos a unos lugares más bonitos del Algarve: La Ponta da Piedade. Punta de la Piedad, es uno de los enclaves más bellos del Algarve, y está situada en las proximidades de Lagos. Los acantilados rocosos conforman el maravilloso paisaje típico de la zona, que contrastan con el azul del mar y el cielo.

DSCF1471       DSCF1480

 La Ponta da Piedade se ubica a dos kilómetros de Lagos, inmediatamente de Praia Grande, y resulta una zona muy visitada de manera turística por la belleza del paisaje, donde el mar choca con los duros acantilados de la costa.

- INFO: http://www.world-travel-photos.com/routard-paysnonvisites-liste-184-263-es-europa-portugal-ponta-da-piedade.html







No hay comentarios: