14 feb 2011

AQABA, el mar de Jordania.

Encajada entre la montaña y el mar, Aqaba es el único puerto marítimo de Jordania.  Es la ciudad que compite con Eilat (Israel) en hacerse con el turismo del Mar Rojo. Eso si, mucho mas barata.

Es la ciudad que Lawrence de Arabia conquistó a los turcos después de cabalgar varios días a través del desierto de Wadi Rum.

Aqaba, que ha crecido impresionantemente en los últimos años ofrece un mar cristalino,un radiante sol y buen tiempo todo el año, además de una gran oferta de actividades. Es el lugar elegido para las vacaciones de miles de jordanos así como turistas de otros países.

Es recomendable que realizar un paseo en los típicos barcos con el suelo de cristal. Se ve la ciudad desde el mar y se pueden observar los arrecifes de coral y los animales que pueblan el fondo marino. Podréis incluso ver restos de la guerra de los seis días, con tanques hundidos a distancia de la costa.

Otra actividad típica es la práctica del submarinismo. Puede ser con bombona o sin ella (snorkeling). Para la primera necesitamos licencia. El mejor lugar para esta práctica es el Royal Diving Center, a 15 Km de Aqaba. La entrada cuesta 2 Dinares y por otros 3 podreis alquilar el equipo completo de snorkeling.

Las cálidas, entre 22 y 28 grados, y cristalinas aguas del Mar Rojo y particularmente Aqaba, permiten un buceo tranquilo, colorido y con mucha variedad de peces y corales. Se puede bucear desde la costa, permitiendo además disfrutar de la playa y realizar otros deportes de acuáticos.
Los arrecifes de coral, situados generalmente a menos de 100 m de la costa, son ricos en peces tropicales de tamaño medio y pequeño. Esta fauna se encuentra en los primeros 30 m, lo que nos permite inmersiones de más de 45 minutos, dependiendo del consumo de cada uno.

En la calle principal de Aqaba se sitúan la mayor parte de los bazares y tiendas donde los comerciantes locales, en general simpáticos y afables, te invitarán con un té e intentarán, regateo mediante, de venderte sus productos. Aqaba es ante todo un sitio relativamente “cosmopolita”, aunque en el sentido más corto de la palabra. Se ha configurado como un puerto franco, con lo que hay determinados artículos que se pueden conseguir más baratos, el alcohol uno de ellos.

Aqaba es una pequeña ciudad que combina huellas de su pasado, como el Fuerte Mamluk o Castillo de Áqaba, con modernas infraestructuras que reflejan su carácter de ciudad portuaria y comercial, convertida en centro de negocios y turismo en la actualidad. A ello hay que sumarle la impresionante riqueza natural de las aguas del Golfo de Áqaba y la amplia variedad de actividades de aventura que se pueden realizar en su entorno.

+ INFO: http://sp.visitjordan.com/Attraktionen/Aqaba/tabid/68/Default.aspx

No hay comentarios: