3 feb. 2011

CHICAGO, la ciudad del viento.

Chicago, conocida coloquialmente como "Second City" (La Segunda Ciudad) es la tercera ciudad con mayor número de población en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Chicago se encuentra en el estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste del lago Michigan. Forma parte de Chicagoland, una conurbación integrada además por los condados periféricos.

Panorama urbano de

El clima en Chicago se define como continental y por consiguiente es muy variado, ya que en verano se pueden registrar temperaturas máximas entre 30 y 35 °C, y mínimas desde 15 hasta 20 °C. En invierno las temperaturas máximas abarcan desde los -10° hasta los 5 °C y las mínimas desde los -20 °C hasta los -5 °C. El lago sólo atempera el clima levemente. Las nevadas o ventiscas son frecuentes durante finales del otoño, y el invierno y pueden ser muy intensas, al encontrarse  cerca de las tierras de Canadá.

El primer colonizador europeo de Chicago,  J.P. Point du Sable decidió instalarse en Chicago y construyó la primera vivienda permanente a las orillas del río.

Estableció un puesto comercial que se convirtió en el principal punto de suministro para comerciantes y tramperos que iban hacia el Oeste. El puesto de Du Sable prosperó mucho y él se hizo bastante rico.

Chicago Historia

Con el desarrollo del ferrocarril y el canal Illinois/Míchigan (en 1848 se construyen los canales Illinois y Míchigan, interconectando los Grandes Lagos con el río Mississipi), Chicago se hizo el líder en las industrias ganadera, de virutas de madera, de leña y de trigo. Se corrió la voz de que la ciudad estaba llena de oportunidades, y para mediados de la década de 1850, llegaban hasta cien mil inmigrantes a la ciudad anualmente buscando tierra y trabajo.

El 10 de octubre de 1871, el Gran Incendio de Chicago destruyó la mayor parte de la zona central de la ciudad. Después del incendio, surgió un Chicago más grande. Arquitectos de fama internacional vinieron a la ciudad para su reconstrucción. En pocos años, Chicago resurgió y fue elegido para acoger la Exposición mundial colombina de 1893 para dos millones y medio de visitantes.

La "Exposición Un Siglo de Progreso" de 1933, fue un éxito sin precedentes y acogió a más de 48 millones de visitantes en los dos años que duró. Ofreció un vislumbre animador en un futuro materializado por la tecnología mientras honraba los logros del pasado.

En la actualidad, Chicago es una ciudad dinámica y culturalmente diversa. Es un centro internacional para los negocios y los viajes de ocio, debido en parte a la accesibilidad de la ciudad mediante el transporte, una próspera comunidad de negocios y hoteles, restaurantes, lugares de compras, etc.

En esta ciudad vivió el famoso mafioso Al Capone, que gobernaba en el sector oriental de Chicago.

En 2008, la ciudad de Chicago tenía una población de 2.853.114 personas, de los cuales son:

  • El 35,3% Afroamericanos.
  • El 30,6% blancos (europeos o descendientes de europeos).
  • El 28,2% Latinoamericanos
  • El 4,9% asiáticos.

Chicago Bulls es uno de los equipos de baloncesto más conocidos del mundo gracias a la popularidad de uno de los mejores baloncestistas del mundo: Michael Jordan.

Una de las ciudades más diversas de los Estados Unidos es la ciudad de Chicago. Se trata también de una de las ciudades más grandes del mundo, cuna del blues y del jazz, de los rascacielos y de una multitud de monumentos emblemáticos.  En esta enorme ciudad también podremos visitar numerosos museos de clase alta, grandes parques, teatros, tiendas y los mejores restaurantes de América.

Entrada de la Colonia China ( 640x480 )

Situado a orillas del inmenso lago Michigan, el muro de rascacielos del centro de la ciudad le da una silueta asombrosos desde la distancia. Sel visitan los lugares de interés, como el Art Institute de Chicago, las tiendas de la avenida Michigan o el sonido suave a uno de los clubes de jazz o blues que han hecho de la ciudad, escenario de la música.

Desde el punto de vista cultural, Chicago tiene numerosas posibilidades, como el Museo de Arte Contemporáneo, el Instituto oriental o el Acuario. El Museo de la ciencia o el Planetario son otros de los lugares destacados de esta ciudad estadounidense. Chinatown es el barrio chino más importante de USA.
De Chicago además han salido nombres ilustres del mundo del espectáculo, actores como Robin Williams, Harrison Ford, Jennifer Morrison.. son de esta ciudad, así como artistas del mundo de la música como Anastacia, Billy Corgan, o la banda al completo Fall Out Boy.

+ INFO: http://www.tripwolf.com/es/guide/show/5190/EE.UU./Illinois-IL/Chicago-

No hay comentarios: