19 feb 2011

POKHARA, la entrada del Annapurna.

Pokhara es la segunda ciudad más importante de Nepal con 300.000 habitantes, tiene 7 lagos y por eso la llaman la Suiza de Nepal. De camino a Pokhara se aprecia toda la cadena montañosa del Himalaya,  que  significa “ morada de las nieves”. Esta cadena montañosa tiene 8 picos que superan los 8.000 mts de altura. Se ven el Daulaghiri, el Makalu, el Annapurna, etc.

Situado a una altitud de 827m desde el nivel del mar y 200 kilómetros al oeste del valle de Katmandú, la ciudad es conocida como un centro de aventura.

Pokhara

La serenidad de los lagos y la magnificencia de la cordillera del Himalaya  crean un ambiente de paz y magia. Así que hoy la ciudad no sólo ha convertido en el punto de partida para la mayoría de senderismo popular y los destinos de rafting, sino también un lugar para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Además, es superbarata para los foráneos.

Pokhara es parte de una ruta comercial que se extiende entre la India y el Tíbet. Todavía, se ven mulas acampadas en las afueras de la ciudad, para el comercio con las regiones remotas del Himalaya.

Pokhara, Nepal

Pokhara deriva su nombre del nepalí pokhari que significa 'lago' porque la región alberga los tres lagos más carismáticos de Nepal: el lago Phewa,  los lagos Rupa y Begnas, de dimensiones más modestas.  En el monzón, la tierra árida y seca recoge la lluvia tan ansiada y las tormentas propias de la estación cobran una dimensión épica al estallar bajo el marco de la cordillera Annapurna.  Los gurungs son los pobladores históricos de las colinas de Pokhara. Ellos formaban los llamados Cuerpos de Fusileros de Gurkha, famosos por su pericia y valor, y empleados por el Ejército británico e indio durante los años 40 y 50. Con la desmembración del Imperio Británico, muchos de los fusileros regresaron a su Pokhara natal investidos de autoridad y fortuna. Fue entonces cuando algunos de ellos emplearon sus ahorros en la construcción de las primeras guest houses en torno al lago Phewa,. Hoy día, gurungs y chhetris monopolizan la industria turística en Pokhara. Como dato anecdótico cabe citar los cada vez más frecuentes matrimonios entre jóvenes varones gurungs y maduras divorciadas británicas.

Pokhara es un lugar ideal para descansar, con su lago y sus montañas, y además cuenta con unos de los mejores restaurantes y hoteles del país. Se pueden visitar el monasterio y las cascadas Devi, o caminar hasta Sarangkot (1592 metros), ver las cuevas de Mahendra Gufa o los lagos Rupa y Begnas Tals. Existen vuelos diarios entre Pokhara y Katmandú; el viaje en autobús dura unas ocho horas.

También es punto de partida para ir a Mustang, el reino oculto entre las montañas y puerta de entrada al Tibet. http://www.elmundo.es/viajes/2003/20/1054314036.html

Pero, lo más característico de Pokhara son los Trekking del Annapurna.

El trekking al circuito del Annapurna es una delicia para cualquier enamorado de las montañas y de la cultura nepalí. Desde Besishahar se inicia un trekking circular de más de 200 km. alrededor de las montañas que conforman el Annapurna. De los 760 metros de inicio se llega a los 5.416 metros del paso de Throung La en unos días atravesando unos contrastes y una biodiversidad asombrosa; pasando del más puro trópico con monos y cocoteros al paso más alto del mundo apto para senderistas.

+ INFO: http://wapedia.mobi/es/Pokhara#1.

No hay comentarios: