23 jun 2011

BONN, capital provisional.

Pequeña ciudad provinciana de origen romano, Bonn se encontró en el siglo XX con una gran oportunidad para asentarse en la modernidad.

Fruto de los acontecimientos políticos, la urbe fue “provisionalmente” capital de Alemania.

Un puente sobre el Rin dio lugar al crecimiento de una población llamada Bonna, donde en los inicios del siglo I se creó un fuerte defensivo, en el que se establecieron los legionarios romanos: Esta era “Castra Bonnensia”.General view over bonn.jpg

Pasado el periodo romano, languideció bajo el dominio de los señores territoriales y la iglesia de Colonia. En el XVIII tuvo algún momento de crecimiento, como lo atestiguan la universidad y el palacio afrancesado de Poppelsdorf.
A finales de ese siglo nació en Bonn el músico Beethoven. Es su hijo más famoso.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, la pequeña ciudad fue elegida capital de parte de Alemania, lo que motivo un notable desarrollo, hasta que en 1990, Berlín readquirió la capitalidad. Sigue siendo hoy un importante centro político aún. Muchos ministerios conservan aquí bastantes dotaciones.

Ubicada a la orilla del Rin, esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia tiene una población ligeramente superior a los 300.000 habitantes.

A visitar:

  • Casa natal de Ludwig van Beethoven.

    La casa natal del más famoso hijo de la ciudad, Ludwig van Beethoven, se encuentra en la pequeña calle Bonngasse, en el centro de la ciudad.

    Es actualmente un museo que preserva una importante colección de documentos del compositor, entre ellos el autógrafo incompleto de su novena sinfonía, que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio documental de la humanidad. En 1986.

  • En la plaza del mercado se encuentra el ayuntamiento viejo de la ciudad, construido en1737 en estilo rococó. Su uso se reduce a la recepción de visitantes ilustres y en él está el despacho del alcalde, pero no del gabinete de gobierno.

  • Justo detrás de el, se encuentra el Kurfürstliches Schloss, sede del rectorado de la Universidad de Bonn. En su origen, fue construido para la residencia del Príncipe Elector.

  • La nueva torre de Correos (Deutsche Post), inaugurada en 2002, de 162,5 metros de altura.

  • Catedral de Bonn (Münsterkirche). Su construcción comenzó en el siglo XI y finalizó en el siglo XIII, lo que la convierte en una de las más antiguas del país. Dedicada al culto católico.

    Debido a la antigüedad y el renombre de su universidad, Bonn es una ciudad de marcado ambiente universitario. Actualmente el 10% de la población son estudiantes universitarios, lo que hace un total de 30.000. Debido a los múltiples programas de intercambio con los que cuenta la universidad, muchos de estos estudiantes son extranjeros. Eso hace que haya muchos lugares de ocio y restaurantes de cocina internacional. Además, es una buena ciudad para pasear a pie o en bicicleta por los exuberantes jardines y parques de la ciudad. 

+ INFO: http://www.bonn.de/tourismus_kultur_sport_freizeit/tourist_information/index.html?lang=es

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: