11 jun. 2011

COLONIA, la ciudad de la alegría.

Con más de un millón de habitantes, Köln (en español Colonia) es la cuarta ciudad más extensa de Alemania. En sus inicios fue una colonia romana -de allí el origen de su nombre- y debido a su estratégica ubicación a orillas del Rin, en el corazón mismo de Germania, fue relevante como capital de provincia.Cologne panorama.jpg

Fue en el año 1248, durante la Edad Media y cuando Colonia era la más importante ciudad del Imperio Romano, que comenzó a construir su Catedral -conocida como el Dom- con la finalidad de albergar las reliquias de los Tres Reyes Magos, que fue durante mucho tiempo la edificación más alta del mundo y hasta la actualidad, la edificación gótica más grande a nivel mundial.

Hoy en día es uno de los mayores atractivos de Alemania y visitada anualmente por miles de turistas. Al igual que muchas otras ciudades, Colonia sufrió los embates de la II Guerra Mundial perdiendo como consecuencia gran parte de su casco histórico, permaneciendo en pie solamente una pequeña parte del Altstadt, muy cerca del río y gracias a las restauraciones realizadas.

No obstante la importancia y majestuosidad del Dom y las iglesias románicas, los visitantes acuden también para recorrer sus maravillosos museos que exhiben gran cantidad de restos romanos y disfrutar de sus excelentes cervezas, ya que Colonia alberga la mayor cantidad de ellas que cualquier otro lugar en Europa. Pese a ser considerada como una ciudad religiosa, es famosa también por ser sus Carnavales uno de los más grandes de Europa.

El centro de Colonia quedó completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción de la ciudad siguió el estilo de los años 1950, pero respetando el esquema y la denominación medieval de las calles. De esta manera, la ciudad hoy en día se caracteriza por edificios de post-guerra, simples y modestos, con algunos edificios anteriores a la guerra dispersos que fueron reconstruidos debido a su importancia histórica. Cuando paseas por Colonia, debes visitar:

  • Catedral, patrimonio de la humanidad desde 1996. Albergando gran cantidad de tesoros, la Catedral de Colonia (en alemán Kölner Dom) es una de las catedrales más majestuosas del mundo.1277370234

   Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. Algunos de los tesoros que resguarda en su interior son : la urna de oro con los restos mortales de los Tres Reyes Magos, el tríptico de Stefan Lochner y el crucifijo Gero que data del siglo IX, además de las cristaleras de colores medievales.

  • El Museo Romano-Germánico ( Römisch-Germanisches Museum), está edificado alrededor de uno de los mejores suelos de mosaicos conservados de toda Europa, el museo resalta la importancia de la ciudad de Colonia, antes capital de la Alemania romana, albergando en su interior más de 500.000 piezas de la época.Archivo:Römisch-Germanisches Museum Köln (2514-16).jpg
  • Museo Ludwig, de arte contemporáneo.
  • El Hohenzollernbrücke, o en español Puente de Hohenzollern es, como dice su nombre, un puente que está ubicado en la ciudad de Colonia; Este puente se encuentra sobre el río Rin y es uno de los puentes ferroviarios con mayor tráfico en Europa.
  • Carnaval: La fiesta más grande y famosa de Colonia es el Karneval. Casi toda la gente se disfraza, canta y baila en la calle y en los bares. El Karneval dura desde el jueves (Weiberfastnacht) hasta el martes, aunque oficialmente comienza todos los años a las 11.11 del día 11 de noviembre, con la entrega de las llaves de la ciudad a los "Jecken" ("locos"). Durante estos días hay desfiles con carrozas. El lunes tiene lugar el gran desfile Rosenmontagszug. En total: seis días de fiesta con mucha cerveza y caramelos. El martes por la noche queman el Nubbel por haber cometido todos los pecados de los seis días pasados.
  • En Colonia, hay que probar la cerveza “Kolsch”, que es una cerveza clara, su tonalidad es amarilla brillante y tiene un gusto prominente, pero no extremo de lúpulo. Comparada a la cerveza "estándar" alemana, Pils, es menos amarga.

 

Y un vocabulario básico, que hay que saber es:

  • Por favor una cerveza - Ein Bier, bitte.
  • Una más, por favor - Noch eins, bitte!.

+ INFO: http://www.elmundo.es/viajes/2003/21/1056708392.html

No hay comentarios: