16 jun. 2011

FRIBURGO, capital de la Selva Negra.

Con alrededor de 220.000 habitantes es la ciudad más meridional de Alemania.

El casco antiguo junto a la catedral, los pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad y la universidad hacen que seas destino de numerosos visitantes. La ciudad se considera una puerta de entrada a la selva negra y es conocida por su clima cálido y soleado. Está considerada como la capital de la ecología de este país. Cada año se celebra en el mes de junio, Intersolar, la mayor feria de la energía solar.

Lugares de interés

  • La Catedral de Friburgo fue construida en tres etapas, la primera en 1120, la segunda en 1210, y la tercera en 1230. Es un edificio de estilo gótico, aunque se construyó sobre una antigua iglesia, de estilo románico, de la que aún se conservan los brazos del crucero. En el año 1354 se empezó a levantar el nuevo presbiterio, pero no fue hasta el año 1513 que se terminó de construir.

El campanario, de planta cuadrada, adquiere forma de una pirámide octogonal que se alza hasta los 116 metros de altura. La catedral conserva los vitrales originales de la Edad Media.

  • El Nuevo Ayuntamiento no fue construido hasta 1896 – 1901 al ser reformado un edificio renacentista, el cual sirvió muchos años como edificio administrativo y claustro de la Universidad fundada en 1457.
  • El Viejo Ayuntamiento fue construido entre los años 1557 y 1559 al unir varios edificios antiguos. Antiguamente la fachada estaba totalmente pintada. Desde el año 2007 el edificio alberga la oficina de información y turismo. El edificio tiene un llamativo color rojo y un reloj de color dorado.
  • Lienhart Müller construyó entre 1520 y 1532 los Almacenes de la Plaza de la Catedral (Münsterplatz). Bellos escudos y esculturas de Hans Sixt von Staufen ornamentan la fachada principal en honor a la Casa de los Austrias. Los almacenes tienen el mismo color rojo, en la fachada, que el viejo ayuntamiento.
  • Freiburg conserva tres de las puertas que tuvo en la muralla. La Puerta de los Suabos, de gran valor defensivo gracias a su situación estratégica junto a un cruce de caminos, La Puerta de Martin, que es la más antigua de las torres de las primeras murallas, construidas a principios del siglo XIII, y la Puerta de Breisach, construida a partir de 1677 en las antiguas murallas barrocas, durante la ocupación francesa.
  • Su bien conservado casco antiguo y su actividad cultural la hacen ser muy visitada por turistas. Es de destacar uno de los museos más grandes de la ciudad el Augustinermuseum con una gran colección de arte gráfica y artesanía de la comarca.
  • Friburgo también es muy visitada por personas interesadas en las energías renovables y en sus políticas de desarrollo debido al gran éxito que han alcanzado en la ciudad.
  • La Universidad, donde destacan las facultades de medicina, biología e inteligencia artificial.

Friburgo es la puerta de entrada a la Selva Negra,(en alemán Schwarzwald ) es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania. En esta región montañosa el monte más alto es el Feldberg con 1.493 m de altitud. Hoy en día se conoce la Selva Negra como un lugar turístico natural.

 

La Selva Negra es conocida por sus estaciones termales, como Baden-Baden. Las típicas casas de los campesinos con un tejado de faldón característico, la tarta de la Selva Negra (Schwarzwälder Kirschtorte), el jamón de la Selva Negra, el Schwarzwaldwichtel (una especie de duende del bosque), el aguardiente de cereza Kirschwasser y los relojes de cuco.

 

+ INFO: http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,780550,00.html

No hay comentarios: