17 jun 2011

HEIDELBERG, universidad y turismo.

Heidelberg es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el suroeste de Alemania. Es famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg y la universidad más antigua del país, por lo que es un importante destino turístico.

La mandíbula del llamado «Hombre de Heidelberg», descubierta en 1907, constituye una de las primeras pruebas de la vida humana en Europa hace aproximadamente 600.000 años.

En 1386, fue fundada la Universidad de Heidelberg . La universidad desempeña un papel fundamental en la época del humanismo y la reforma y el conflicto entre el luteranismo y el calvinismo en los siglos XV y XVI. La biblioteca de Heidelberg, fundada en 1421, es la más antigua biblioteca pública en Alemania. En abril de 1518, Martín Lutero fue recibido en Heidelberg para la defensa de sus tesis religiosas.

Lugares de interés:

  • Castillo de Heidelberg: El castillo de Heidelberg no sólo es el lugar más destacado de la ciudad, sino la ruina más famosa de Alemania. Consta de varios edificios, incluido la Dicker Turm («torre gorda») que fue explosionada y el jardín desde donde se tiene una magnífica vista sobre el valle y la urbe.
  • Centro histórico de Heidelberg está bien conservado y  consiste principalmente en una gran zona peatonal en donde se encuentran varias iglesias, como la Heiliggeistkirche («iglesia del Espíritu Santo»), y muchos edificios de estilo barroco. Aquí también se halla el centro de la Universidad de Heidelberg con su biblioteca y el Studentenkarzer («prisión de estudiantes»), al lado de tiendas y bares.
  • Iglesias importantes: La iglesia del Espíritu Santo es la iglesia más conocida de Heidelberg. Se encuentra en el centro de la ciudad, no lejos del castillo de Heidelberg. En el pasado sirvió como sitio de resguardo de la famosa Bibliotheca Palatina.
  • La iglesia de San Pedro es la iglesia más antigua de Heidelberg. Es probable que esta iglesia haya sido construida antes de la misma fundación de Heidelberg. Se calcula su antigüedad en 900 años. En la Edad Media tardía fue convertida en capilla universitaria.

    La iglesia de los Jesuitas se encuentra más cerca de la plaza de Bismarck. Fue construida en 1749 y está considerada como una muestra de la contrarreforma en Heidelberg; fue un centro del barrio de los jesuitas.

  • Puente antiguo: Su verdadero nombre es Carl-Theodor-Brücke («puente de Carl Theodor»), denominado así en honor al Príncipe Elector Carl Theodor, quien lo construyó antes de 1786 en el mismo lugar donde hubo otros puentes desde 1248, por lo que se lo conoce como «el puente antiguo de Heidelberg».
  • El hotel “Zum Ritter St. Georg” (caballero de San Jorge): Es una de las pocas casas patricias de Heidelberg que se salvó de la destrucción de la Guerra de los Nueve Años y más tarde sirvió durante algún tiempo de ayuntamiento. Desde entonces y hasta ahora este edificio histórico ha dado la bienvenida a incontables huéspedes de la ciudad en sus tradicionales funciones de hotel y restaurante. El edificio, que está exuberantemente ornamentado, fue construido en estilo renacentista tardío en el año 1592 por orden del comerciante francés en paños Charles Belier. La figura ecuestre de San Jorge del frontón le da a la casa su nombre. El constructor puso en la fachada retratos de su familia así como su escudo de armas con un carnero (la palabra francesa Bélier = carnero).

  • Philosophenweg (El camino de los filósofos): El famoso paseo a lo largo de las soleadas laderas de la montaña Heiligenberg ya sirvió de inspiración a muchos sabios. El camino de los filósofos conduce cuesta arriba desde el puente de Theodor Heuss hasta el jardincillo de los filósofos.

 

El mirador "Merianausblick" invita a descansar en alguno de sus numerosos bancos para poder disfrutar de la increíble vista al castillo y a la ciudad. Este camino constituye una hermosa zona de recreo para los habitantes y los visitantes de la ciudad. El camino también es accesible desde la senda serpenteante que pasa junto al puente viejo.

+ INFO: http://www.heidelberg-marketing.de/2/content/e4227/e8839/index_esp.html

No hay comentarios: