29 jul 2011

SANTA CATARINA, la isla de la magia.

Santa Catarina es un estado de Brasil
localizado en la región Sur.  Ocupa una superficie
  de 95.442,9 km². Su capital es Florianópolis.
Montagem Florianópolis.jpg
 
Es uno de los estados con más alturas en sus tierras:el 52% del territorio está por encima de los 600 metros. El clima es templado y la economía se basa en la industria (agroindustria,
textil, cerámica, máquinas y equipamientos), en la
extracción(minas)
 
y en la pesca.
 
Desde fines de siglo XX es frecuente que se la llame

coloquialmente Floripa a la capital  y se le apode

"Isla de la Magia" esto último -se dice- debido a que

allí se habrían refugiado varios alquimistas durante

el período colonial tanto español como portugués.

Ubicación de Santa Catarina
Colonizado por los
españoles, en el s.  
XIX con
la independencia  
de
Uruguay, se proclamó la
República Juliana, que
fue absorbida por Brasil
en 1839.
 
 
 
 

Santa Catarina ofrece alrededor de 560 kilómetros de playas. Algunas de las más bellas playas son: Guarda do Embaú, Garopaba, Praia do Rosa, Imbituba, Bombinhas, Itapema y Balneário Camburiú.
La trayectoria de su colonización tuvo inicio en el Litoral con la llegada de los portugueses. A fines del siglo XIX fue el turno de los italianos, la mayor corriente migratoria ya recibida por Santa Catarina. Ellos ocuparon principalmente la Región Sur del Estado. Y hoy en día es el turno de los industriales alemanes.

Santa Catarina está considerado uno de los estados brasileños más ricos y prometedores. Conocido como un pedazo de Europa en el Sur del Brasil; el Estado de Santa Catarina tiene uno de los mayores índices de desarrollo económico de la región.
Joinville, Blumenau, Brusque y Pomerode son ciudades que preservan esa fuerte herencia germánica en la arquitectura y gastronomía.

Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina, es una isla donde se expresa el más puro encanto tropical.
Turistas brasileños, argentinos, uruguayos y chilenos visitan cada año la diversa costa de Florianópolis. La ciudad de Florianópolis está en una isla conectada al continente por dos puentes.
Posee parte de isla y parte de continente; con una naturaleza privilegiada y una destacada arquitectura colonial representada en sus fuertes, fortalezas, iglesias y en sus puentes.

Disputada por españoles, belgas y holandeses, fue ocupada en el S. XVIII por Azorianos (inmigrantes de las islas Azores portuguesas), que dejaron su huella en la arquitectura colorida, en las fiestas folklóricas, en los museos y en las iglesias. Allí se puede apreciar la "Fiesta da Tainha", en la Barra da Lagoa.


Florianópolis también es conocida por sus bellas playas, donde los camarones y langostas son los más apreciados crustáceos de su comida típica.
La zona norte y central de Florianópolis son las más frecuentadas debido a la excelente infraestructura turística y hotelera. En la zona sur, algunos barrios conservan el aspecto de pueblitos del interior, ya sea en su forma de hablar o en la celebración de sus fiestas folclóricas.

 
 
 




No hay comentarios: