12 nov 2011

BERAT, la ciudad de las mil ventanas.

Berat se encuentra en la margen derecha del río Osum, que ha cortado una garganta de 915 metros de profundidad a través de la roca caliza en el lado oeste del valle para formar una fortaleza natural precipitada, en torno al cual la ciudad fue construida sobre terrazas fluviales. Es notable ciudad otomana, con una gran cantidad de hermosos edificios de gran interés arquitectónico e histórico.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008 por la Unesco.

Berat posee tres cascos antiguos Mangalem, Gorica y Kalaja y muchas mezquitas e iglesias, uno de los objetos de interés más importantes del país.

¿Qué ver?

  •  Casas - los barrios residenciales cerrados de Kala, Mangalem Gorica y se componen de casas típicas de los siglos 18 y 19.
  • La ciudadela (Kalaja Beratit) - la mayor parte fue construida en el siglo 13, aunque sus orígenes se remontan al siglo cuarto.

 

  • El Museo Onufri - el museo lleva el nombre del famoso fresco-y el icono del pintor Onufri (siglo 16), que ha dejado una rica herencia.  El museo se compone de tres habitaciones, en el que numerosos iconos y una serie de textiles y objetos de metal dan testimonio de las habilidades artesanales altamente desarrollados de la región.Ikon Icons Onufri
  • El Museo Etnográfico Nacional: En las salas de exposición y en el patio de la casa son originales objetos etnográficos de Berat y el sur de Albania.
  • Iglesia de San Miguel y mezquitas de Plomo y Halveti.

+ INFO: http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.beratbackpackers.com/

No hay comentarios: