17 nov. 2011

ENCARNACIÓN, la perla del sur.

La ciudad de Encarnación (Paraguay), apodada “La Perla del Sur” fue fundada el 25 de Marzo de 1615 por los Jesuitas, es la capital del departamento de Itapúa y se encuentra situada al Sur del Paraguay, a 365 Kilómetros de la capital Asunción. La ciudad de Posadas (Argentina) se encuentra justo frente a la ciudad de Encarnación, y estas dos ciudades están unidas mediante el Puente San Roque González de Santa Cruz.

Archivo:Encarnación.jpg

Tiene una población de 140.000 habitantes, una extensión de 558 Km2 y esta dotada de todas las servicios necesarios. Existen muchos grupos de extranjeros que actualmente viven en la ciudad de Encarnación, alemanes, japoneses, árabes, chinos, coreanos, ucranianos y polacos entre otros.
La ciudad fue fundada el 25 de marzo de 1615 por el jesuíta San Roque González Santa Cruz, primer santo paraguayo. Con la llegada del ferrocarril a la zona, aumentó la población y con el puente internacional que la une con Argentina, llegó el comercio y la prosperidad.

La ciudad de Encarnación es uno de los puntos de referencia turística más importantes del Paraguay.

En el mes de febrero, la casi solemne Encarnación se convierte en una bulliciosa ciudad invadida de colores y ritmos del carnaval.

Sin duda un lugar que se debe visitar son las Reducciones Jesuíticas, existen un total de 7 en el Paraguay la mas cercana a la ciudad de Encarnación,  son las Reducciones Jesuíticas de la Santísima Trinidad Del Paraná (o mas comúnmente llamadas Ruinas de Trinidad).

Las Ruinas de Trinidad fueron declaradas “Patrimonio de la Humanidad” en el año 1993 por la Unesco. Considerada la mas grande y mejor de todas las 7 en el Paraguay. Restaurada en gran parte, es uno de los atractivos turísticos mas importantes del país y sin duda no hay que desaprovechar la oportunidad e ir a verlo. La entrada permite el acceso a las 3 Reducciones Jesuíticas (Trinidad, San Cosme y Damián, Jesús de Tavarangue) dentro de las 72 horas de abonado (3 días).Ruinas de Trinidad - Encarnacion Paraguay

+ INFO: http://www.encarnacion-paraguay.com/

No hay comentarios: