16 nov. 2011

CIUDAD DEL ESTE, meca del shopping.

La ciudad que representa al Paraguay en este triángulo geográfico (Argentina, Brasil y Paraguay), ha sido reconocida en el año 1996 como el tercer centro comercial mundial, detrás de Miami y Hong Kong, por la revista Forbes de Estados Unidos.
Fundada en 1957, originalmente como Ciudad Presidente Stroessner, es la capital del departamento del Alto Paraná, y es la segunda ciudad en importancia en
Paraguay.
Tiene una población de 165000 habitantes.
Gran cantidad de personas desde el Brasil concurren a diario a realizar sus compras a esta ciudad shopping.

Frente a ella se encuentra la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, se comunica con ella por el Puente de la Amistad, que se inauguró en 1974.

Pocas personas se aventuraron a instalarse en la región debido a las inhóspitas selvas que la cubrían, pero la ciudad tuvo un gran despegue económico con la construcción del puente en los años 60, se consolidó la economía local y se urbanizó rápidamente. Es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, en la zona viven muchos inmigrantes de diversas nacionalidades como orientales, árabes, hindúes, etc.

Es la 2ª ciudad más importante del país, después de Asunción. Es la tercera mayor zona de libre comercio del mundo, después de Miami y Hong Kong. La economía de la ciudad, al igual que la economía del Paraguay, depende en gran medida del comercio con Brasil, aunque su economía también se haya diversificado, especialmente los agronegocios, pues en Ciudad del Este se encuentran establecidas las mayores empresas agrícolas de Paraguay.Archivo:CDE Vista Aerea.JPG

El turismo de compras que es lo que más caracteriza a Ciudad del Este. En la zona existen numerosos atractivos turísticos de diversa índole:

  • A 20 km al norte, en Hernandarias, se encuentra la represa de Itaipú, una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo;
  • A 8 km al sur, se encuentran los saltos del Monday, caída de agua del río del mismo nombre;
  • A 26 km al sur se encuentra el Monumento Científico Moisés Bertoni, un área protegida donde está la casa en la que el sabio realizaba sus investigaciones y publicaciones.
  • A 20 Km al este, en la frontera entre Argentina y Brasil, se encuentran las majestuosas Cataratas del Iguazú.

Nosotros pasamos a Ciudad del Este, desde el lado brasileño cruzando por el Puente de la Amistad. El taxista nos recomendó cuidado, pero a mí me parecía como si estuviese en Andorra o Gibraltar. Muchas tiendas y buenos precios, pero hay que remirar y regatear para conseguir “chollos”.

+ INFO: http://www.taringa.net/posts/info/2046975/Ciudad-del-Este.html

No hay comentarios: