18 nov 2011

SAN BERNARDINO, la capital del verano.

San Bernardino comúnmente llamada Sanber, es la principal ciudad veraniega del Paraguay, localizada en Departamento de la Cordillera, a orillas del famoso lago Ypacaraí, localizada a 50 kilómetros de Asunción.
Esta ciudad tiene su apogeo turístico a partir del mes de diciembre, hasta mediados de febrero, que son los periodos de auge veraniego; en este tiempo los jóvenes de Asunción, y localidades vecinas se aglutinan alrededor de los principales puntos de encuentro, que son los clubes y espacios públicos de mañana y los bailongos por la noche.
San Bernardino es el sitio principal de verano de tradicionales familias de Asunción y sus alrededores.
La ciudad tiene un Museo, y en el cementerio se encuentra la tumba del famoso cantante Luis Alberto del Paraná, el cual, formando parte del conjunto musical Los Paraguayos, en la década del 70 hizo conocer en Europa a la música paraguaya.


Existen numerosos clubes sociales y deportivos, donde se reúnen los turistas principalmente en verano.
La ciudad fue fundada en 1881 por inmigrantes alemanes, que la llamaron "Nueva Bavaria". Más alemanes llegaron de Tanganika y de Sudetenland, después de la Primera Guerra Mundial, y ya fue rebautizada como "General Bernardino Caballero", presidente de Paraguay.

Hay que visitar el Hotel del Lago, fundado en 1888 y que es un referente en la ciudad y el lago. Su página web es: http://www.hoteldellago.org/

El lago Ipacaray es un lago ubicado en el Departamento Central de Paraguay. Es internacionalmente conocido gracias a la canción guaraní, “Recuerdos del Ypacaraí”, de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz, que ha sido cantada por Julio Iglesias, Los Panchos y Caetano Veloso, entre otros. Este lago está ubicado a aproximadamente 48 km de la capital del país.

Rodean al lago Ypacaraí las ciudades de Areguá, Ypacaraí y San Bernardino. El lago sirve de marco para actividades de esparcimiento, turismo y arte. Durante la estación veraniega, el lago se llena de visitantes que disfrutan de sus playas y del hermoso paisaje.

Para llegar al lago hay un tren de vapor que aún funciona desde Asunción hasta Aregua. Hoy es un Tren Turístico: El antiguo Ferrocarril de Asunción, movido a leña, lleva a visitantes desde la capital del país hasta Areguá, todos los domingos. El pasaje incluye bocadillos y actores que divierten a los pasajeros e interactúan con ellos.

La estación del tren se encuentra en la zona del Botánico en Asunción (al lado del Jardín Zoológico). El tren parte a las 10:00 am y retorna a las 16:30 pm.

La Casa Hassler es un espacio cultural de San Bernardino que funciona todo el año, pero alcanza su mayor actividad en el verano. Los artistas tienen la posibilidad de exponer sus obras en este centro, que también es sede de conciertos y encuentros literarios. Además de exposiciones temporales y permanentes, cuenta con un Museo Histórico, una biblioteca pública y abre talleres de teatro y danza.

En esta ciudad son famosos los bollos rellenos de dulce de guayaba, crema o dulce de leche, que son un legado de la rica pastelería de los colonos alemanes.

+ INFO: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=344481

 

No hay comentarios: