9 nov 2011

SHKODRA, alma de Albania.

Una ciudad con forma de diamante ubicada entre la Ciudadela Rozafa, los magníficos Alpes albaneses, el lago Shkodrade de un azul profundo , una playa de arena de 30 kilómetros y el delta del río Buna.  Shkodra es un diamante en bruto con mucho potencial turístico.

Es una de las ciudades más importantes de Albania, situada en la parte noroeste del país.
Muy rica en  historia, Shkodra es una de las ciudades más antiguas de Albania. Fundada en el siglo IV a.C.,  fue la principal ciudad de la tribu de los ilirios. Durante el siglo XIV se convirtió en el principal centro del principado de Bushatllinj.  En 1396 fue conquistada por el Ducado de Venecia. Durante su larga historia la ciudad ha jugado un papel muy importante en la cultura y la historia de Albania.

Hoy día la ciudad,  conserva su aspecto característico, con calles estrechas con paredes de piedra de altura en ambos lados y las puertas altas. Los lugares más importantes son  el castillo de Rozafa, situado en la parte occidental de la ciudad, entre Drini y ríos Buna, el Hammam o baño turco y la Mezquita de Plomo.

Shkodër se convirtió en un importante centro comercial en la segunda mitad del siglo XIX de toda la península de los Balcanes. Había más de 3.500 tiendas:  vestidos, cuero, tabaco y pólvora fueron algunos de los principales productos de Shkodër. Una administración especial fue establecida para manejar el comercio, un tribunal de comercio, y un directorio de los servicios postales con otros países.

La ciudad es un importante centro cultural y religioso. Sede de un arzobispado católico y lugar de erudición islámica. La música en Shkodra es muy apreciada por sus ciudadanos.

El puente de Mes y el lago Shkodra son dos lugares naturales a visitar. El gran lago (el mayor de los Balcanes)  al oeste de Shkodra, compartido con Montenegro, vale la pena un viaje. A lo largo de la costa occidental hay algunas playas y calas para el baño en agua dulce, y los pueblos rústicos de Shiroke y especialmente Zogaj parecen aún atrapado en el tiempo.

Buna Delta: Amantes de la naturaleza o para aquellos que buscan un agradable paseo por algunos de los bosques pueden dirigirse directamente a la playa en la reserva Buna Delta, entre Velipoja y el río Buna, que aquí forma la frontera de Montenegro .
El Buna es un río corto 44 kilómetros que se origina en el lago Shkodra y serpentea su camino hacia el mar Adriático. Cerca del mar, el río se divide en algunas ramas, formando una zona pantanosa de baja altitud en la zona del delta, con algunas aldeas de pescadores y una gran isla en el lado de Montenegro (Ada Bojana). En el lado albanés, algunas brazos antiguos del río se han convertido en lagos pantanosos llenos de vida salvaje, rodeado de bosques de pinos y árboles de hoja caduca.
El delta está poblado por una rica variedad de animales, incluyendo tortugas, jabalíes, zorros, chacales, espátulas, cormoranes pigmeos, alcaravanes y gavilanes Levante. Llegar muy temprano en la mañana te da la mayor oportunidad de observar la vida silvestre y la oportunidad de explorar toda la zona.

+ INFO: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=it&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.fotw.net%2Fflags%2Fal-shko.html

No hay comentarios: