21 nov 2011

COLINA DEL SACRAMENTO, suspiros portugueses.

Sobre la ribera norte del Río de La Plata se encuentra la ciudad de Colonia del Sacramento, capital del departamento de Colonia. Fue el almirante Manuel Lobo, por entonces gobernador de Río de Janeiro, quien hacia 1680 fundó Colonia do Sacramento, una típica ciudad portuguesa del siglo XVII que hoy en día encanta a miles de turistas del mundo por su riqueza arquitectónica tan bien conservada.

Es la única ciudad fundada por los portugueses en las costas del Río de la Plata. La ciudad, cambió de dueños en reiteradas oportunidades, ya sea a partir de las acciones bélicas o diplomáticas.

Estas circunstancias la convirtieron en un reducto de estilos arquitectónicos, construcciones de estilo colonial portugués (casas de piedra con techo a dos y cuatro aguas), que coexistente con casas de ladrillos y techos de azotea típicos de la arquitectura española.

El trazado de la ciudad es de origen portugués y contrasta con el clásico plano de damero común a todas las ciudades de origen español y legislado por las Leyes de Indias.

Fue separada del resto del territorio por una muralla. que ha sido reconstruida junto con el foso, la puerta, el puente fijo, el puente levadizo y los bastiones de San Miguel, San Antonio, del Carmen, de San Pedro y de Santa Rita.

El casco histórico de Colonia fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1995. Su arquitectura es una fusión de estilos arquitectónicos españoles, portugueses y post-coloniales.

Por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, Colonia del Sacramento tiene fuerte vínculo con ésta. Son numerosos los viajeros que llegan y parten con ese destino y también los habitantes de Buenos Aires que tienen propiedades en ella. Existió un proyecto para unir ambas márgenes a través de un puente binacional. Nosotros llegamos en barco, procedentes de Buenos Aires en unos 50 minutos.

El comienzo ideal en la visita a Colonia es por la "Puerta de la Ciudadela", frente a la actual Plaza de 1811.

La mágica e inigualable "Calle de los Suspiros", es un lugar para hacer un viaje imaginario en el tiempo.El faro y las ruinas del Convento San Francisco.
Calles coloniales, con edificios como la Casa Nacarello y la Casa del Virrey.SUSPIRO2.JPG (10507 bytes)

 

 

 

 

 

 

 

Los museos se encuentran dentro de antiguas y asombrosos edificios, como el Museo Portugués, Museo Municipal, Museo Indígena, Museo del Azulejo y Museo Español. La Iglesia Matriz, la más antigua de Uruguay, el Bastión Real, donde acampaban las tropas españolas y la Plaza de Toros, única en todo el país.

+ INFO: http://www.welcomeuruguay.com/colonia/

 

 

No hay comentarios: