11 feb 2012

PUERTO TELA, la capital garífuna.

Tela es un municipio de Honduras ubicado en la región norte del  país. Cuenta con una extensión territorial de 1163.3 km² y limita al norte con el mar Caribe. Fue la primera población fundada por los españoles en Honduras el 3 de mayo de 1524, por el conquistador español, Cristóbal de Olid bajo el nombre de Triunfo de la Cruz.

Esta ciudad portuaria situada en el departamento de Atlántida en la costa norte de Honduras, ofrece al visitante magníficas playas, áreas con impresionante riqueza natural y hasta seis vistosas aldeas garífunas, todo esto inmerso en una creciente industria turística impulsada por fuertes inversiones en infraestructura.

En sus cercanías se encuentran los atractivos turísticos: el Parque Nacional Punta Sal, reserva natural de una gran diversidad geográfica, el Jardín Botánico Lancetilla con mas de mil variedades de plantas y el Museo Garífuna.

Una visita por sus aldeas garífunas para disfrutar de su cultura  o un recorrido por su reserva natural de manglares, selva tropical y arrecifes de coral, son actividades que el viajero no debe perderse. Los recorridos por kayaks son recomendados para que se pueda ver a los monos aulladores, cocodrilos y loros que alberga el tupido follaje.Archivo:Desembocadura del río de Tela.JPG

+ INFO:  http://elmejorturismoenhonduras.blogspot.com/p/conoce-tela-honduras.html

No hay comentarios: