10 may 2012

MINDANAO, el sur de Filipinas.


Mindanao es la isla de Filipinas, ubicada más al sur del país,
y una de las más atractivas del mismo. Se trata de una isla
cuya capital es Davao, y cuenta en su entorno con un
importante número de islas que podemos visitar. Aquí se
encuentra la cumbre del país, el Monte Apo, con sus 2954
metros sobre el nivel del mar.


Cuenta con una población de unos 20 millones de habitantes.Históricamente se la ha conocido también como Gran Molucas.
Esta isla es, tras la de Luzón, la segunda isla más grande del país. Su extensión ronda los 100,000 kilómetros cuadrados, y es un interesante lugar para visitar, recorrerlo  en barco o yate-chárter algunos lugares de este país.
Las atracciones mas populares de la provincia son el parque de Pasonanca, con su jardín botánico; el fuente del Pilar; el Río Hondo; y Taluksangay, donde los miembros de la tribu samal viven en sus chozas sobre palafitos. En el mar cercano se encuentran las embarcaciones musulmanas, llamadas vintas, con velas multicolores, llenas de objetos de artesanía como esteras, utensilios de bronce y hermosos tejidos indígenas. La isla de Santa Cruz, a unos 25 minutos en barca desde la ciudad, es conocida por su playa de coral rosa, mientras que la isla de Samal es un sitio ideal para la natación y el snorkling.
Davao, es el centro industrial de Mindanao y está compuesta de tres provincias y una ciudad. La ciudad de Davao es la más grande del mundo en cuanto a extensión, ya que tiene una superficie de 244.000 hectáreas.
El monte Apo, a 2.954 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta del país, y es la morada del águila filipina que está en peligro de extinción.
Un paseo por la ciudad y sus alrededores llevará al visitante a Dabaw Étnica, un pequeño asentamiento de la tribu mandaba; al museo Dabaw, cuya exposición incluye objetos de artesanía, trajes tribales; y a los templos taoísta y budista de Lon Wa. También se puede visitar las granjas Greenhills y Derling donde resplandecen las orquídeas de Davao. La orquídea waling-waling es la reina de las orquídeas de la provincia debido a su color y tamaño.image
Mindanao, considerada durante mucho tiempo como la tierra
prometida de Filipinas ofrece tanto a los viajeros, el área está bendecida con abundantes recursos naturales y sitios turísticos maravillosos que quitan el aliento, con su sencillez y belleza natural. Incluso podría descubrir un paraíso escondido y bellos lugares que aún no se conocen.
Los siguientes lugares de Mindanao son los más populares destinos turísticos:
- Cagayan de Oro (CdO) - Es la puerta de entrada a los principales puntos turísticos del litoral de Mindanao. Lo mejor de Cagayán es hacer el descenso en rafting de su rio.
- Camiguin Island. Déjese seducir por la belleza de Camiguin y deleitar sus ojos con paisajes trazados atrás de la isla.
- Siargao Island - Es la capital del surf en Filipinas.
- Bukidnon - Es el hogar de la mayor plantación de piña en el país. Aquí se halla la fábrica conservera Del Monte, mundialmente famosa.


- La ciudad de Davao - es el centro comercial y económico de Mindanao, Aquí usted puede encontrar la Granja de Perlas, así como la isla de Samal muy popular con playas de arena blanca y una variedad de estaciones que abastece a todos los presupuestos. Davao es un productor de frutas importante para el país de la fruta durian picante pero sabroso olor a pomelo amargo dulce marang y exportar bananos dignos. Luz nocturna es animada en la Plaza de Matina de Davao en la zona centro de la ciudad. Si
usted está interesado en la fauna silvestre que no se arrepentirá, porque hay muchos centros de conservación de vida silvestre en Davao desde los centros que se centra en el Águila Filipina y cocodrilos en Filipinas. El pico más alto de Filipinas, el monte Apo también se puede encontrar en Davao.


La ciudad de Zamboanga - Esta ciudad única en la parte noroeste de Mindanao habla un dialecto con la mayoría de las palabras inspiradas por el idioma español. (el chabacano). Zamboanga City es famoso por sus coloridos vintas (barcas)que navegan por sus aguas y la curacha, un tipo grande de cangrejo, batiks y malongs, pescado seco y mucho más.
Todavía hay un sinnúmero de ciudades y lugares de Mindanao que tienen un gran potencial de convertirse en uno de los destinos turísticos de primer nivel en Filipinas.

+ INFO: http://www.paratodoviajero.com/2009/09/mindanao-segundo-grupo-de-islas-mas.html

No hay comentarios: