24 jun. 2012

CIUDAD DE PANAMÁ, la capital.


La Ciudad de Panamá es la capital de Panamá y está ubicada en      la  costa del Pacífico junto a la desembocadura del Canal de Panamá.                                                                                      
La ciudad fue fundada en el año 1519 por Pedro Arias Dávila, también conocido como Pedrarias Dávila.                                      
La ciudad tiene numerosas atracciones turísticas.  
Las que causan más el interés de los turistas se encuentran en el "Casco Viejo" como Las Bóvedas, el paseo marítimo con vista al océano Pacífico, La Catedral en la Plaza de la Catedral, el Teatro Nacional y el palacio presidencial Palacio de las Garzas.

Parque Natural Metropolitano
Panamá - Parque Natural Metropolitano
Ubicado dentro de los límites de la ciudad de Panamá Capital.
Este es el bosque tropical protegido más cercano a un área urbana en las Américas.
Es aquí, donde el Instituto Smithsonian lleva a cabo investigaciones científicas sobre la ecología del dosel del bosque. En este parque puede caminar por los senderos marcados, rodeado de orquídeas y árboles de cedro, y ver más de 200 especies diferentes de aves, mamíferos y reptiles.

Ciudad de Panamá la capital más cosmopolita de América Central , es a la vez una puerta de acceso a las riquezas naturales del país y un destino vibrante en su propio derecho. Como un próspero centro para la banca y el comercio internacional, Ciudad de Panamá luce una silueta sensual de las torres de brillantes de cristal y acero que es una reminiscencia de Miami . No es sorprendente que los residentes de la ciudad bromean a menudo que la ciudad de Panamá es el ' Miami del sur ', excepto que se habla menos Inglés.
La ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila, siendo la primera ciudad española en las costas del Mar del Sur u Océano Pacífico y la más antigua de tierra firme que existe hasta nuestros días como ciudad, convirtiéndose en la capital de Castilla del Oro.
La ciudad de Panamá se convirtió en el punto de partida para la exploración y conquista del Perú y ruta de tránsito para los cargamentos de oro y riquezas provenientes de todo el litoral pacífico del continente americano que se enviaban a España. En 1671 la ciudad es atacada por las fuerzas del pirata inglés Henry Morgan con intenciones de saquear la ciudad. Por medidas de seguridad, de la población y los bienes, el Capitán General de Tierra Firme, Don Juan Pérez de Guzmán ordena evacuar la ciudad y volar los depósitos de pólvora provocando un gigantesco incendio que destruyó totalmente la ciudad. Las ruinas de la antigua ciudad todavía se mantienen incluyendo la torre de su catedral y son una atracción turística conocida como el conjunto monumental histórico de Panamá la Vieja, reconocida como patrimonio de la humanidad. La ciudad de Panamá fue reconstruida en 1673 en una nueva localización a 2 km al oeste-suroeste de la ciudad original a las faldas del cerro Ancón, conocida actualmente como el Casco Viejo de la ciudad.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hoy día es muy visitado por los turistas gracias a sus monumentos, restaurantes, etc.
La Cinta Costera de la ciudad de Panamá es un lugar para disfrutar el verdor de sus áreas mientras se encuentra dentro de la urbe, posee más de 35 hectáreas de las cuales 16 son enteramente dedicadas a áreas verdes bordeando la Bahía desde Punta Paitilla hasta el Casco Antiguo donde podrá admirar en un extremo la moderna ciudad en contraste del otro extremo con las edificaciones coloniales que rodean la parte más antigua de la ciudad.
Inspirado en el “Aterro do Flamengo”, en Río de Janeiro, Brasil, cuenta con amplias áreas verdes; árboles, plantas tropicales y flores adornan los hermosos y cuidados jardines; canchas múltiples de baloncesto y futbolito; gazebos, parques recreativos para niños; 3.5 kilómetros de ciclovía; pasos peatonales con rampa para personas con discapacidad; estacionamientos gratuitos; fuentes de agua; baños y teléfonos públicos; señal de internet WiFi , algo más de 7 kilómetros de acera, iluminación, entre otras facilidades.
Inaugurada en junio de 2009, la Cinta Costera se extiende a lo largo de la Avenida Balboa, una de la más importantes de la ciudad de Panamá, el tráfico vehicular lo conforman  6 carriles, 3 en cada sentido para la circulación fluida de vehículos, existen dos viaductos, varios retornos para girar en dirección opuesta.
Es un sitio ideal para el esparcimiento en plena armonía entre la naturaleza y la creciente urbe de la capital, concebido para el embellecimiento de su entorno y la sana distracción.

   El tren que viaja entre dos mares:

El tren que viaja entre dos mares
En 1850, en plena Fiebre del Oro, se construyó en Panamá una línea ferroviaria que recorría el trayecto entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe. En el año 2000 el tren fue reconstruido y reinició el servicio de carga y pasajeros entre las dos ciudades, en un tránsito paralelo a las riberas del Canal de Panamá. Los cómodos vagones de pasajeros son atendidos por guías que hacen el viaje más ameno, con explicaciones sobre sitios, historias y leyendas relacionadas con la construcción del Canal y el ferrocarril, resultando una experiencia maravillosa.

    La  octava maravilla del mundo:

La octava maravilla del mundo
El Canal de Panamá es el sitio más visitado por los turistas de todas partes del mundo. Esta gran obra de ingeniería de todos los tiempos que ha llevado el nombre de Panamá a todos los confines del mundo, está localizado a unos veinte minutos del centro de la ciudad. Una visita a las esclusas de Miraflores le permitirá contemplar el paso de los barcos por la famosa vía acuática, visitar el Museo del Canal, ver un documental informativo, y si lo desea, comer mirando esta maravilla en funcionamiento. Para quienes tienen más tiempo, la travesía por el Canal a bordo de naves dedicadas a esta actividad se convierte en una experiencia inolvidable.
 
Aparte de estas visitas, la Ciudad de Panamá es un buen lugar para compras, negocios, gastronomía, incluso medicina (muchas gentes de otros países vienen a operarse aquí), etc.




No hay comentarios: