24 jul 2012

BREST, la fortaleza héroe.

Brest es una ciudad bielorrusa al borde de la frontera con Polonia.

Brest está situada en la línea férrea entre Berlín y Moscú, por lo que fue un importante punto de comunicaciones tras la Segunda Guerra Mundial.  Aquí comenzó la invasión nazi de Rusia y la fortaleza de Brest fue sitiada por las tropas germanas.

Actualmente sirve de punto de intercambio de mercancías y de paso de personas entre la Unión Europea y Europa Oriental. Debido al mayor ancho de las líneas ferroviarias rusas respecto a las europeas, Brest tiene las instalaciones necesarias para proceder al cambio de ancho de vía.

 

Una de las ciudades más antiguas de Belarús (Bielorrusia), Brest, se remonta al siglo 11, y está lleno de lugares de interés histórico, tales como su fascinante fortaleza o los numerosos monumentos históricos que rozan el cielo de esta ciudad de Belarús en la frontera con Polonia. Brest es un destino todavía sin descubrir idóneo para amantes de la historia independiente y todos los fans de la arquitectura de madera.

Anteriormente conocida como Brest-Litovsk, Brest ha visto casi mil años de historia, durante los cuales la ciudad ha sido testigo del auge y caída de muchos imperios y reyes desde los tiempos de la república de Polonia-Lituania a los tiempos modernos de la Bielorrusia independiente. Lo que es aún mejor, gran parte de esta fascinante historia se puede leer en el paisaje urbano de esta ciudad.

Brest se halla en El atractivo de Brest es su fortaleza que fue fundada en el año 1836 y nominada como "fortaleza héroe" durante la segunda guerra mundial. La fortaleza no es sólo una construcción militar notable, pero también un complejo arquitectónico interesante. Otro lugar de visita famoso en Brest   la Iglesia Católica Troyetskiy (siglo XV), que es uno de los más antiguos monumentos de madera de Belarús. También vale la pena ver en Brest  la Torre Blanca, con sus pasajes subterráneos y las escaleras estrechas.File:Brest Kirche.jpg

Brest está situada cerca de unas de las principales paisajes turísticos naturales de Belarús, el Parque Nacional de Belovezhskaya Pushcha, (compartido con Polonia) un lugar nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, que es reconocida mundialmente como una reserva de la biosfera y un hogar para una especie rara de bisontes europeos y una hilera de coloridas aves.Wisent.jpg

 

+ INFO: http://viajeaeuropadeleste.com/2011/05/09/fortaleza-de-brest-simbolo-de-resistencia-sovietica/

No hay comentarios: