9 jul. 2012

ISLA CONTADORA, perla turística.

Isla Contadora es una isla que pertenece al archipiélago de las Perlas.

El archipiélago de las Perlas (también islas de las Perlas) son un grupo de alrededor de 39 islas y 100 islotes (muchas de ellas son pequeñas y deshabitadas) ubicadas en el corazón del golfo de Panamá, a unos 48 km de las costas del istmo de Panamá y con una superficie total de 1.165 km².

El nombre proviene de la abundancia de perlas que existía en la zona, durante el período de dominio español. En esta zona se halló la famosa Perla Peregrina que poseyó Felipe II y que actualmente pertenece a la actriz Elizabeth Taylor.

Por su increíble cantidad y diversidad de peces y especies marinas, este archipiélago es considerado uno de los mejores lugares de pesca deportiva en el mundo.Archipiélago de las Perlas

Entre las islas más importantes del archipiélago  destaca en primer lugar la Isla del Rey (234 km²), segunda isla más grande de Panamá. Esta isla de forma rectangular con una punta proyectándose al sur, se ubica al sureste del archipiélago. La población de San Miguel es la capital del distrito de Balboa y ciudad más populosa del archipiélago. También en esta isla se encuentran otras poblaciones como Ensenada, La Guinea y La Esmeralda.

La isla Contadora, situada al norte del archipiélago, es conocida por su actividad turística y hotelera. Originalmente, esta isla era usada en tiempos de la conquista, como lugar para hacer inventarios a los barcos que iban hacia España. En esta isla se conformó el Grupo Contadora (grupo que promovió la paz en Centroamérica) y fue lugar del exilio del Sha de Irán en 1979.

La isla Contadora fue el refugio de millonarios y políticos, que atraídos por las bellezas naturales de la isla. se establecieron aquí. Era un lugar de turismo exclusivo para superricos, pero cuando se cerró el famoso Hotel Contadora, el turismo descendió en picado y se traslado a la vecina isla de Saboga.

No obstante, aún quedan lugares visitables en Contadora y merece la pena visitar sus playas y entrono natural.

+ INFO:  http://turismo.prensa.com/content.asp?id=88&sec=16

No hay comentarios: