12 sept. 2012

MONUMENT VALLEY, recuerdos del viejo oeste.

El Monument Valley (en inglés: «Valle de los Monumentos») es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona).

El valle está dentro de la reserva de los nativos navajo. El nombre navajo para el valle es "Tsé Bii' Ndzisgaii" («Valle de las Rocas»).

El valle es famoso por sus curiosas formaciones de mesas (colinas aisladas) y ha sido escenario de numerosas películas. No es un parque nacional, sino un parque tribal que pertenece a la nación navajo, por eso hay que pagar 5 dólares a la entrada y no sirve la tarjeta de los parques nacionales USA.

image

El área forma parte de la meseta de Colorado . El suelo son en gran parte limolitas (rocas sedimentarias), arena o derivados de ella, depositados por los ríos que tallaron el valle.  El color del valle proviene del óxido de hierro expuesto a la intemperie .

Los cerros (mesas) son claramente rocas estratificadas ,con tres capas principales: esquisto, arenisca y limolita .

image

El parque se puede visitar en vehículo propio (recomendable 4 x4) o con u n tour que lleva guía.conductor navajo, que te explica y te lleva a los lugares más recomendables.

Archivo: EE.UU. 10315 Monument Valley Luca Galuzzi 2007.jpg

 La vista más espectacular de Monument Valley es al atardecer con la puesta de sol. Muchos turistas se congregan en el lugar que siempre sale en las fotos. Después, te puedes acercar hasta el hotel The View, ubicado en un lugar excepcional, todas las habitaciones tienen vista al parque.

image

Monument Valley ofrece quizás las imágenes más duraderas y definitivas del oeste americano. Las aisladas mesetas y los cerros rojos rodeados de un desierto vacío y arenoso, han sido filmados y fotografiados incontables veces en los últimos años para películas, anuncios y folletos vacacionales.  Debido a esto, el área puede parecer muy familiar, incluso en una primera visita, pero pronto es evidente que los colores naturales realmente son tan brillantes y profundos como los de todas las imágenes. El valle no es un valle en el sentido convencional, sino más bien un amplio paisaje llano, a veces desolado interrumpido por las formaciones se desmoronan elevan cientos de metros en el aire, los últimos restos de las capas de arenisca que alguna vez cubrieron toda la región.

En definitiva, la visita a Monument Valley no te deja indiferente y es uno de los hitos de este viaje por los Parques Nacionales del Oeste de Usa.

+ INFO:  http://www.ril.es/viajes/guias_de_viaje/USA/monument-valley.html

 

No hay comentarios: