6 sept. 2012

PARQUE GRAN TETÓN, naturaleza intacta.

El Parque Nacional de Grand Teton (Grand Teton National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos situado al oeste del estado de Wyoming, al sur del Parque Nacional de Yellowstone.

Recibe el nombre de las montañas Grand Teton, que dominan el parque. El nombre de éstas proviene de la palabra francesa para referirse al pecho femenino, probablemente debido a la forma de los picos. Fue declarado parque nacional el 26 de febrero de 1929. Abarca una área de 1.255 km². Su punto culminante es el Grand Teton, con 4.197 m de altura.File:Grand Teton National Park sign.JPG

Las Montañas Gran Tetón constituyen la cordillera más joven de América del Norte. También son las montañas más escarpadas y bellas de los Estados Unidos Este grupo montañoso derivado de la Cordillera de las Montañas Rocosas tiene unas 80 millas (130 Km) de largo y su anchura es menos de la mitad de eso. La cadena del Gran Tetón forma un extremo hacia el oeste que rodea una gran planicie rodeada de montañas conocidas como el Pozo de Jackson (Jackson Hole). imageimage

Sus escarpados picos se elevan casi verticalmente por más de 4000 pies (1250 m) sobre el valle del Pozo de Jackson, de 12 millas (20 km) de ancho. En la base de las montañas yacen varios lagos enormes que proveen unas maravillosas piletas donde se refleja la belleza de los alrededores. Esto hace que el Gran Tetón tenga unas vistas espectaculares y muy fotogénicas.

El Parque Nacional Gran Tetón es un lugar ideal para escapar de la civilización y vivir en medio de la naturaleza intacta del viejo oeste. Todo el Estado de Wyoming cubre cerca de 98.000 millas cuadradas (254.000 kilómetros cuadrados: la mitad de España) y tiene una población de menos de medio millón (como la ciudad de Bilbao).image

Las actividades más populares del Parque Nacional Gran Tetón son disfrutar del paisaje, observar la vida animal salvaje, fotografiar, salir a recorrer a pie, o con una mochila a cuestas y acampar.  Hay una gran variedad de recorridos que se pueden acceder fácilmente . Un pequeño ferry te puede llevar al otro lado del Lago Jenny para acceder a los recorridos alpinos que te conducirán hasta los valles de montaña o hasta las cimas. En Villa Tetón, justo al sur del límite del parque, hay un teleférico aéreo que se eleva más de 4.000 pies hasta la cima de una montaña de 10.450 pies (3.185 m) y allí también encontrarás recorridos para hacer a pie. Las cimas de estas montañas son uno de los mejores lugares del mundo para practicar alpinismo, pero también tienen recorridos ya marcados que te llevan hasta la cima, y para los cuales no se necesita ser un experto técnico en este deporte.imageimage

Nosotros hicimos varias caminatas, como la de la Charca de la Garza o del Flamenco (?), bordeamos el Lago Jenny e incluso nos bañamos ¡ qué rica estaba el agua !.

Nos alojábamos en Jackson Hole, un pequeño pueblo con todo el sabor del viejo Oeste. La gente calzaba botas camperas, usaba sombrero vaquero, en los bares había música country (Cowboy Million Dollar Bar), incluso había un espectáculo callejero de una pelea de vaqueros que acababan a tiros.

imageimage

El pueblo de Jackson Wyoming está ubicado a menos de cinco millas de la entrada al parque. Una vez fue un aislado pueblo cowboy, famoso por su plaza central con cuatro enormes arcos de entrada construidos completamente con cuernos de alce.

 image

El "Bar Cowboy del Millón de Dólares", con sus asientos hechos de verdaderas monturas, sigue siendo la atracción más concurrida. Hoy, la villa sigue siendo en parte un pueblo cowboy, pero también es un moderno complejo turístico, ya que en invierno acoge a muchos esquiadores.

imageimage

imageimage

+ INFO: http://www.nps.gov/grte/espanol/index.htm

No hay comentarios: