4 sept 2012

PARQUES NATURALES USA, explosión de naturaleza.

 

Un parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en el que se pretende garantizar su protección.

Los parques naturales enfocan su atención en la conservación y mantenimiento de su flora y fauna.

En el viaje de este verano de 2012 me decidí por visitar los Parques Naturales de Estados Unidos con la agencia Banoa durante el mes de Agosto.

image

Vistamos Yellowstone, el más antiguo y espectacular de los parques nacionales, el P.N. Grand Teton, el P.N. Arches y sus increíbles arcos naturales, el P.N. Canyonlands,  Monument Valley, el desconocido P.N. Capitol Reef, el P.N. Bryce, una sorpresa por sus formaciones y colores,  as magníficas paredes del P.N. Zion Canyon,  el  Gran Cañón del Colorado, el parque más visitado de Usa:  El neón y la magia de Las Vegas,  el P.N. Death Valley, la Alta Sierra y  El exuberante P.N. de Yosemite y terminamos en la ciudad de  San Francisco.

image

Los Estados Unidos pueden presumir de contar con casi 400 Parques Nacionales a lo largo de todo su territorio, en un complejo sistema que incluye diversas categorías como monumentos, parques, áreas de recreo, ríos y hasta cementerios…

.USA Parques Nacionales del Oeste

Recorrimos en nuestro vehículo, una furgoneta Ford, bautizada como “la Juana” unas 3500 millas o sea 5500 km más o menos. Desde Salt Lake City en el estado de Utah hasta San Francisco en California, pasando por Wyoming, Arizona, Nevada y California.

El viaje resultó muy agradable por el sucesivo descubrimiento de paisajes, las puestas de sol, las caminatas por los parques, el ambiente del grupo, etc. Para mí era como un orgasmo continuado, ya que cada día era mejor que el anterior y lo mejor estaba por venir. Al final, como decía nuestro magnífico guía Kepa, viajar es recordar, frase atribuida a Valle Inclán.

image

Por todo esto y mucho más, el viaje a los Parques Naturales del Oeste de USA es muy recomendable, una explosión de naturaleza.

+ INFO: http://www.nps.gov/yell/espanol/index.htm

 

No hay comentarios: