14 sept. 2012

P.N. CAPITOL REEF, el secreto mejor guardado.

El parque nacional Capitol Reef ha sido catalogado, desde hace tiempo, como uno de los secretos mejor guardados  de Utah. Es tan pintoresco como otros parques más conocidos pero no está tan explotado y cuenta con menos visitantes por año.

image

Capitol Reef extiende su colorido de rojas piedras lo largo de  120 km.  Dentro de esta reserva se halla una atractiva tierra virgen con formaciones de piedra arenisca y elevados riscos. Los lugares más importantes de Capitol Reef son: Capitol Dome [Cúpula del Capitolio], Hickman Bridge [Puente Hickman], Waterpocket Fold [Plegamiento Waterpocket], y Cathedral Valley [Valle de la Catedral].

El Plegamiento Waterpocket, una de las características geológicas dominantes del parque, es una protuberancia de 160 kilómetros de longitud en la corteza terrestre. Ha quedado conformado y erosionado formando muchos cañones profundos, estrechos y serpenteantes, enormes cúpulas, formaciones rocosas aisladas y espiras de piedra arenisca. Cathedral Valley, una de las zona más remotas en cualquiera de los parques nacionales de Utah, puede alcanzarse recorriendo un rústico camino de tierra, pero para llegar allí se deberá atravesar el Río Fremont.

image

El Valle del rio Fremont atraviesa Capitol Reef, y dentro de este valle se encuentran evidencias de las culturas prehistóricas Americanas Nativas, como así también comunidades agrícolas actuales. La cultura de Fremont dibujó al comienzo de este milenio petroglifos (arte rupestre) en las elevadas paredes de los cañones. En los últimos años del siglo 19 y los primeros años del siglo 20, los pioneros mormones escasamente lograban su sustento en el pueblo de Fruita, así llamado porque el medio de subsistencia principal de los pioneros era el cultivo de frutales.

image

      

+ INFO: http://www.capitolreef.travel/spanish.html

 

No hay comentarios: