26 dic. 2012

PONTE DE LIMA, un pueblo con encanto.

Ponte de Lima es una villa portuguesa del Distrito de Viana do Castelo, región Norte , de aproximadamente 2.800 habitantes. Se caracteriza por su arquitectura rústica y por su amplio valle bañado por el Río Lima.

Un puente de origen romano dio nombre a este bellísimo pueblo de origen muy antiguo.

En el centro de una región agrícola rica, donde se produce el famoso Vino Verde. En esta zona del país es donde se encuentra el mayor número de pazos y casas palaciegas, muchas de las cuales ofrecen alojamiento en la modalidad de turismo residencial.
Esta localidad tradicional registra quincenalmente gran animación en el arenal de la orilla del río, cuando se celebra la feria, originaria de la Edad Media, donde también se realiza en junio otro evento tradicional: "a Vaca das Cordas". En septiembre el pueblo vuelve a registrar gran animación con la celebración de las Feiras Novas, las fiestas del concejo.

Recibió un fuero de Teresa de León en 1125, por lo que es considerada la villa más antigua de Portugal. Ponte de Lima, la Región

Teresa, madre de Afonso Henriques, primer rey de Portugal, instituyó la Feria de Ponte de Lima, la más antigua de Portugal. Hoy la Feria Nueva sustituye a las "Viejas Ferias", aunque sin perder en absoluto el espíritu del pasado. Llega con el Otoño, en el tercer fin de semana de septiembre, y cierra el ciclo de las cosechas, llenando la ciudad de música, cortejos, corridas de toros sujetos con cuerda, verbenas, comidas apetitosas y vinos.

Por el viejo puente romano, parte de la vía que unía Braga a Tui, pasaban los centuriones de Roma, que mantenían la "paz de Augusto". Haga lo mismo que ellos y cruce el puente para poder apreciar desde este mirador el bonito caserío de la ciudad enmarcado por la sierra de Agra.Visite Ponte de Lima<br />Lugar: Ponte de Lima<br />Foto: Asta D´Eça


La poderosa torre medieval junto al margen es una de las dos que quedan de las antiguas murallas. En la margen opuesta, se dibuja el gracioso alpendre de la capilla del Ángel de la Guarda. Pero no es posible saber desde cuando la pequeña figura en granito del Ángel protege a quien por allí pasa.
En la ciudad, el recorrido histórico está bien señalizado y encontrarás sin dificultad pequeñas joyas de arquitectura: la iglesia Matriz, la Casa de Aurora, bello palacio blasonado, casonas nobles coronadas por almenas, la bella iglesia manerista de la Misericordia y fuentes refrescantes.

La villa de Ponte se caracteriza por su arquitectura rústica y por su bella vista y largo paseo a lo largo del Río Limia. Del río, concretamente de su puente, es de donde esta ciudad toma el nombre. En el río además, se puede pescar y practicar el piragüismo.

Realmente no es una ciudad de imponentes monumentos, aunque cuenta con iglesias antiguas medievales que merece la pena visitar, como la Iglesia de San Antonio, del siglo XV, y la Iglesia Matriz. Aún así, su mayor atractivo es pasear por sus hermosas calles adoquinadas, estrechas y llenas de flores, donde encontrarás restaurantes familiares, una hermosa fuente del siglo XVII, terrazas abiertas gran parte del año, etc.

+ INFO: http://www.minube.com/viajes/portugal/norte/ponte_de_lima

 

No hay comentarios: