16 abr 2013

KANDY, la capital de las montañas.

Kandy es una ciudad de Sri Lanka, conocida como la capital de las montañas. La ciudad destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo, por  conservar un diente de Buda en el Templo Dalada Maligawa. La reliquia se guarda en un cofre rodeado de otros seis pequeños cofres en un santuario, protegido por cristales.  VI-000022-020-2

Junto al lago ,están el Museo Nacional y el Museo Arqueológico.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.

En medio de las calles y bazares siempre animados como el Mercado Municipal, el Centro de las Artes y la Artesanía, se encuentra el Dalada Maligawa (Templo del Diente), conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas, principal centro religioso de los budistas. En el mes de julio, Kandy se llena de vida durante el festival que se celebra allí, con millares de peregrinos, elefantes magníficamente adornados, bailarines, acróbatas y miles de luces.images

Además del Templo del Diente de Buda, destacan otras construcciones religiosas como el Templo de Kataragama, el Templo de Vishnu, o de Pattini, o de Natha Devala del siglo XIII, el Monasterio de Asigiriya con una interesante biblioteca y el Monasterio de Malwata de finales del siglo XVI y con una sala del cabildo con techos pintados.

Es la segunda ciudad más grande del país después de Colombo . Fue la última capital de los antiguos reyes de Sri Lanka. 

 La ciudad se encuentra en medio de las colinas de la meseta de Kandy, que atraviesa una zona de plantaciones tropicales, principalmente de té.images2

Es una de las ciudades más pintorescas de Sri Lanka, y a la vez un lugar administrativo y religioso.

Hay que visitar:

    • Palacio de la reliquia del diente

    El conjunto monumental de Kandy es un ejemplo de construcción que asocia el Palacio Real y el El Templo del Diente (Palacio de la reliquia del diente) es el lugar que alberga la reliquia del diente de Buda .

    Originalmente parte del complejo del Palacio Real del Reino de Kandy, es uno de los lugares más sagrados de culto y peregrinación para los budistas de todo el mundo. Fue el último de una serie de templos construidos en los lugares en los que se llevaron la reliquia, el palacio real de la monarquía cingalesa, siguiendo las reubicaciones diferentes de la ciudad capital.

  • Royal Palace
  • El Palacio Real de Kandy es el último palacio real construido en la isla. Aunque sólo una parte del complejo del palacio original permanece en pie. Hoy en día alberga el Museo Nacional de Kandy que posee una amplia colección de artilugios, tanto del Reino de Kandy y del imperio colonial británico.

  • El Real Jardín Botánico de Peradeniya está situado a unos 5 km al oeste del centro de la ciudad. Es el mayor jardín botánico de la isla  y se extiende por147 hectáreas conteniendo más de 4000 especies de plantas.
  • La Esala Perahera: En Kandy, durante los días de luna llena de julio o agosto, se conmemora el Esala Perahera, el más famoso y también el más animado desfile, sobre todo en la última noche. Las calles de la ciudad se inundan de peregrinos que se encaminan en procesión hasta el Templo del Diente de Buda, donde se guarda esa reliquia del dios. Desde cuatro santuarios salen las divinidades principales de Kandy, acompañados por más de cien elefantes hermosamente engalanados, mientras músicos, acróbatas y danzantes con tocados de plata, pendientes, cinturones y pectorales con joyas siguen el ritmo insistente y rápido de la música con movimientos muy estudiados. Un elefante de gran tamaño porta solo el cofre en el que se guarda el Diente de Buda, ya que el diente jamás abandona el santuario.

Nos alojamos en el hotel Suisse durante nuestra estancia en Kandy, un hotel colonial inglés con vistas al lago. Llegamos en noche de Luna Llena y pudimos ver las peregrinaciones al Templo del Diente. También fue muy divertida la carrera de tuk-tuks para llegar a los  Jardines de Peradeniya y el regreso a Kandy en un autobús local.

 

+ INFO: http://www.villadeayora.es/blog/kandy-una-exotica-tierra-en-asia/

http://www.telltaletravel.co.uk/articles/elephant-parade-sri-lanka.php

No hay comentarios: