20 may 2013

ISLA DE COMINO, naturaleza pura.

Comino (en maltés: Kemmuna) es una isla del archipiélago maltés situada entre la isla de Malta y la de Gozo, en el mar Mediterráneo, de 3,5 km² de superficie. El nombre deriva de la abundancia de la planta herbácea utilizada desde tiempos remotos como especia.

Es un sitio notable por su tranquilidad y aislamiento, con una población estable de tan solo cuatro personas: un presbítero, y un policía se turnan desde la isla de Gozo para atender a la población permanente y a los turistas veraniegos. Hay un pequeño hotel que sólo abre en verano.

Desde hace varios años, Comino es un santuario ornitológico y reserva natural.

Entre Comino y la isleta de Cominotto se encuentran las aguas azules y transparentes del Lago Azul. Visitado por gran número de turistas que lo navegan en botes, el Lago azul es una bahía muy fotografiada que posee un brillante fondo de arena blanca, y abundante vida marina que atrae estivalmente a nadadores y buzos.

Comino es una islita encantadora a mitad de camino entre las islas de Malta y Gozo.No hay nada para alojarse, y para comer solo unos camiones con helados,hamburguesas y refrescos.En un día se podrá disfrutar de su totalidad.

Paseos por el campo, acantilados impresionantes, calas de ensueño...Todo lo que una islita todavía sin explotar te puede ofrecer. Naturaleza pura.

Para los aficionados al submarinismo y fanáticos del baño, vale la pena visitar Comino.

+ INFO: http://www.visitmalta.com/es/island-of-comino

No hay comentarios: