21 may 2013

MARAVILLAS NATURALES: Blue Grotto, Acantilados de Dingli.

En Malta aparte de su rica historia, hay también maravillas naturales como:

  • Blue Grotto (Gruta Azul), un grupo de cavernas que forman un conjunto digno de recorrer y que constituye uno de los puntos más visitados por los viajeros que llegan a Malta.
  • Son conocidas especialmente por el azul turquesa de las aguas dentro de las cuevas, pues el reflejo del sol en esta zona de arena blanca crea un magnífico efecto. Podemos ver que si sumergimos una mano en el agua ésta también coge un tono turquesa.

    El Blue Grotto se encuentra en la costa sur de la isla, en la zona del valle de Wied iz-Zurrieq, Qrendi, a unos 13 kilómetros de distancia de Valetta. Para llegar se puede hacer utilizando el transporte público.

    Hay una cabina donde venden los tickets, que cuestan 8 euros por persona . El precio incluye un paseo en lancha en grupos de unas ocho personas, haciendo un recorrido por la costa y entrando en las principales cuevas. El trayecto dura aproximadamente una media hora.

    Para apreciar mejor el efecto que produce el sol sobre el agua en las cavernas conviene ir por la mañana, que es cuando los rayos entrarán más horizontalmente en las cuevas. Así podréis disfrutar más del turquesa del agua y ver mejor los corales que cubren las rocas.

Antes de llegar al embarcadero, en la parte de arriba de las grutas se puede disfrutar de los vertiginosos acantilados y de una vista de ensueño. Las formaciones rocosas, esculpidas con la erosión del tiempo, el increíble color del agua y el mar abierto de fondo es un espectáculo que no debes  perderte.

  • Acantilados de Dingli: La costa occidental de la isla de Malta está jalonada por la visión de los escarpados acantilados de Dingli, cuya parte superior se encuentra punteada por pequeños terrenos cultivados al borde de los afilados precipicios.

Los Acantilados Dingli son de piedra caliza como toda la costa de Malta y en algunos lugares tallados por el viento y la energía del agua a través de los años. Ideal para dar un paseo y tener buenas vistas sobre el mar.

Aquí en Dingli se halla el punto más alto de Malta, la capilla Madliena a 253 m,, desde donde se observan todas las colinas de la isla.

+ INFO: http://bruja-larosadelosvientos.blogspot.com.es/2011/05/blue-grotto-malta.html

http://www.viajesylugares.es/malta/malta-13-dingli.html

No hay comentarios: