11 sept. 2013

HOLGUÍN. la ciudad de los parques.

Holguín constituye uno de los más ricos escenarios de la naturaleza cubana y se ha desarrollado como uno de los más importantes destinos turísticos en la Isla. Altas sierras, fértiles llanos y playas de finas arenas se alternan en el paisaje de esta provincia de singular belleza y múltiples atractivos. Fue en esta zona de Cuba (Bariay) donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón y quedara deslumbrado por su belleza.

images (1)

Se encuentra en la parte septentrional de la región oriental de Cuba, entre las provincias de Las Tunas y Guantánamo, al oeste y al este, respectivamente.

En 1525 un capitán llamado García Holguín adquirió una parcela de tierra en esta zona, que más tarde se convertiría en una fructífera hacienda. No se independizó como provincia hasta 1975.
Actualmente conocida como la "Ciudad de los Parques", Holguin-una-coqueta-localidad-cubana

Holguín es maravillosamente verde, con un ambiente muy relajado y alegre. Hay seis parques en el centro de la ciudad, algunos de dimensiones bastante amplias; donde se puede dar un paseo y mezclarse en la vida cotidiana holguinera.

images

Hay que visitar: Los parques de la ciudad, el de Céspedes, de Martí, de las Flores, de la Plaza de Armas.Visitamos el Museo de la Periquera, ubicado en una casa colonial y que contiene el Hacha de Holguín, construida por grupos agroalfareros del Siglo XV, su valor artístico hace que sea una obra excepcional dentro de la cultura aborigen cubana.

Hacha de Holguin

Fabricada con piedra peridotita de color verde olivo, tiene impreso un sello distintivo que la hizo significativa dentro de las de su tipo. Representa una figura antropomorfa, masculina con una diadema en la parte superior y los brazos colocados sobre el pecho. La pieza mide 350 mm de longitud, 76 mm de ancho y 48 mm de mayor grosor.Parque Calixto Garcia

Subimos en bus a la Loma de la Cruz, disfrutando de una bonita vista de la ciudad y en el restaurante de la cima, disfrutamos de la comida, amenizada, ¡ cómo no ! de música tradicional en directo.Ciudad de Holguin desde la Loma de la Cruz

La familia de Fidel Castro es originaria de la zona. Finca de las Manacas en la ciudad de Birán.

+INFO: http://www.ciudaddeholguin.org/

 

No hay comentarios: