9 sept. 2013

TRINIDAD, la ciudad museo.

Trinidad de Cuba es una ciudad-museo que tiene los mejores parajes tanto de playa como de montaña. Para todos los gustos,

Trinidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988, lo que la confirma como un destino capaz de asombrar al turista más exigente.

Centro_histórico_de_Trinidad

La Villa de la Santísima Trinidad de Cuba, tal como se llama, fue fundada en el siglo XVI. Su atractivo natural reside, sobre todo, por la reserva natural y arqueológica del Valle de los Ingenios, además de la cercanía del mar y la montaña.

Por sus calles se respira el ambiente colonial de antaño, por sus edificios de notable influencia neoclásica y barroca, por la gracia de sus calles empedradas y por las ricas tradiciones que corren de boca en boca, desde los tiempos de piratas y corsarios.

800px-02.Trinidad_(59)

Visitando la ciudad, podemos empezar por la Plaza Mayor, con muchos edificios coloniales, se continúa por el Museo Romántico, llamada la antigua casa del Conde de Brunet, o los museos como el Arqueológico, de Arquitectura, el de la Lucha Contra Bandidos o el de Ciencias Naturales Alejandro de Humboldt.

También interesantes son los edificios de la Plaza de los Artesanos, la Casa de la Cultura y la antigua Cárcel Real o la simbólica Torre Manaca-Iznaga, desde donde se domina el Valle de los Ingenios, llamado así por la cercanía de medio centenar de fábricas de azúcar, hacia fines del siglo XVIII.Iznaga2

A una docena de kilómetros de la villa se extienden las suaves arenas de Playa Ancón, dueña de cálidas y tranquilas aguas tributadas por el Mar Caribe, en un ambiente que constituye una invitación a la practica de deportes náuticos, con unos 30 puntos para el submarinismo.

Con muchos hoteles, posadas y buenos restaurantes, Trinidad es un buen lugar para pasar una estancia de 3 ó 4 días.Trinidad3

El Valle de los Ingenios,  una de las regiones azucareras más grandes de la época, se asentaron en el valle desde el siglo XVII hasta el XIX, la aristocracia criolla, que se dedicaba a la industria azucarera en gran escala, basadas en el trabajo esclavo.

Es patrimonio de la humanidad desde 1988.

+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(Cuba)

No hay comentarios: