18 oct 2013

ALAVERDI, paisaje y monasterios.

  Alaverdi es un núcleo de población disperso desarrollado durante la era soviética en torno a un complejo minero-metalúrgico. La fábrica, que todavía arroja a la atmósfera un humo blanco y fétido, está junto al río Debed, pero buena parte de los barrios obreros se levantaron en lo alto de las grandes paredes que forman un espectacular cañón
Hay que visitar :
  • Monasterio de Akhtala, una antiquísima fortaleza de la que se conservan restos de sus impresionantes muros. El monasterio data del siglo XIII y alberga una completa selección de frescos, tal vez los mejor conservados de todo el país.
  • Iglesia de Odzun, otro pueblo magníficamente situado en las alturas del cañón. El origen de su iglesia se remonta nada menos que al siglo VII y la construcción que ha llegado a nuestros días se conserva muy bien y todavía se dedica regularmente al culto. En el exterior hay una especie de símbolo fálico en piedra al que los historiadores consideran una estela conmemorativa, pero la creencia popular le atribuye el poder de dar la fertilidad.300px-Odzun-church-south
  • Iglesia medieval de Kobayr, en proceso de restauración, pero lo cierto es que la mayor parte de las techumbres de todas las naves están hundidas. Entre lo que queda de las paredes del ábside y en otras partes se pueden ver aún los frescos y la verdad es que eso justifica la visita porque son espléndidos.
 

Puente medieval de Sanahin: La aldea de Sanahin está conectada con la carretera principal por una pasarela construida en 1192, el puente más antiguo y perfectamente conservado en Armenia.
+ INFO: http://www.dondeviajar.net/002519/alaverdi-armenia/



No hay comentarios: