19 oct 2013

DILIJAN, la suiza armenia.

Diliján o Dilizhán es una localidad situada en la provincia de Tavush, en Armenia. Se encuentra enclavada en el Parque Nacional Dilijan, y es una de las más importantes estaciones turísticas del país.
Al norte de Seván, más lejos en las montañas, está Dilizhán o Diliján, un centro turístico muy apreciado durante el período soviético por los poderes medicinales atribuidos a su agua mineral.  A pocos kilómetros al este de Dilizhán, en una quebrada boscosa, se encuentra el Monasterio Agartsin, cree que fue el mayor centro cultural de la Armenia medieval, y uno de los pocos ejemplos perfectamente conservados de la arquitectura de su época (siglos X al XIII). Cuenta con algunos de los mejores ejemplos de delicado estilo, de encaje de talla de piedra elaboradas por los artesanos medievales de la región.clip_image001
El norte de Armenia es precioso y está compuesto por tres provincias que concentran la mayor cantidad de bosques del país. Uno de los mejores destinos es Dilijan, para muchos una “pequeña Suiza”. Es que sus paisajes son de verdes montañas, aire fresco, cielos azules, clima templado, valles montañosos y toda una gran atmósfera alpina.
Hay varios destinos maravillosos, como el Monasterio Haghartsin, en medio de montañas, con varias iglesias y rodeado de piedra y vegetación.
También está el Monasterio Goshavank, un poco mas lejos, con la visita guiada a su iglesia, el Monasterio Jukhtak Vank, a 10 minutos a pie y si te gusta caminar está la Reserva Dilijan, surcada de senderos que te permiten descubrir un lago, manantiales y algún que otro monasterio.
Dilijan es una ciudad turística con clima suave, el aire fresco en el noreste del país. Es famosa por sus increíbles alrededores, llamado la "Suiza Armenia" por los lugareños, debido a los valles densos bosques y montañas con prados alpinos alrededor. Es un lugar excelente para caminar

+ INFO: http://centrodeartigos.com/articulos-noticias-consejos/article_137749.html




No hay comentarios: