24 oct 2013

KAKHETI, la región del vino.

Jarras de vino

 

 

 

 

 

 

 

 

En este país de los amantes del vino, todos están de acuerdo en que los mejores vinos proceden de la parte más oriental fértil de Georgia. En cierto modo, poco ha cambiado desde su época "la provincia jardín de Kakheti."

Carros tirados por caballos son una vista frecuente en las tranquilas carreteras rurales, los campos están salpicados de pajares, los ríos discurren a través de pastos verdes y las uvas dulces todavía se cosechan a mano.
Pero el vino no es todo lo que tiene que ofrecer Kakheti - la rica historia de la región nos ha dejado algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa de Georgia. Añádase a esto la amabilidad y tolerante hospitalidad de la gente y se entiende por qué una visita a Kakheti es siempre un placer.

La ciudad de Telavi es la capital administrativa y el centro cultural de la región. Se encuentra en una colina sobre el valle Alazani con las montañas del Cáucaso en el fondo. En épocas anteriores, era la capital del reino de Kakheti y el castillo real del siglo XVIII de Batonistsikhe todavía domina el centro de la ciudad hoy día. El castillo encierra dos iglesias, las ruinas de los baños del siglo 11 reales, el Panteón y el Palacio de estilo persa del rey Erekle II. El palacio alberga la Casa-Museo del Rey Erekle, el Museo Etnográfico y la Galería de Fotos.

Gremio Complejo

 

 

 

 

 

 

 

 

   La Catedral Alaverdi  fue construida en el siglo  XI. Se encuentra en un valle fértil del río, sus paredes circundantes ofrecen una silueta contra el telón de fondo de las montañas del Cáucaso y que encierra el refectorio monástico, la bodega y la casa de baños, así como la residencia del siglo del gobernador de una época en que Kakheti estaba bajo dominio islámico.

Tsinandali era la finca de la familia Chavchavadze - representantes de la aristocracia georgiana del siglo XIX. Un paseo por el hermoso jardín de estilo inglés le llevará a la casa-museo del famoso poeta y duque Alexander Chavchavadze y la bodega donde se pueden degustar algunos vinos famosos Kakhetian y visitar la colección de vinos añejos, el más antiguo que se remonta a 1814 .

Shuamta o "entre las montañas" es el nombre dado a dos monasterios - Akhali (Nuevo) Shuamta, un monasterio del siglo  XVI ahora, otra vez en uso, y la Dzveli  (Antiguo) Shuamta con sus tres primeras iglesias que datan de los s. VI y VII, situado entre colinas boscosas.

La ciudad fortificada de Sighnaghi se encuentra en lo alto de la loma que domina el valle Alazani. Las murallas y las 28 torres fueron construidas por el rey Erekle II en el siglo  XVIII contra la invasión Lezgian. Poco ha cambiado aquí en los últimos 200 años. La ciudad conserva su imagen original y ahora ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes de las montañas del Cáucaso circundantes.

David Cuevas Gareja

 

 

 

 

 

 

  

El Monasterio Bodbe de San Nino (siglo IV) alberga la tumba de San Nino, la doncella de Capadocia que convirtió al pueblo georgiano al cristianismo ya en 337A.C.

Monasterio-Cueva David Gareja  fue fundado en el siglo VI por David, uno de los 13 Padres sirios que predicaron el cristianismo al pueblo georgiano. El complejo está situado en el semi-desierto y se compone de 19 monasterios. El más antiguo es el Monasterio de Lavra,  la celebración de la tumba del Padre David, mientras que las cuevas pintadas del Monasterio Udabno dan a un crudamente hermoso paisaje de valles y crestas azotadas por el viento estriado dando impresionantes vistas a la vecina Azerbaiyán.

Gremi - En un risco con vistas a prados pacíficos y algunas ruinas románticas son la iglesia del siglo  XVI y la torre del Gremi - todo lo que queda de la capital, una vez floreciente de Kakheti.

El  complejo del monasterio Nekresi incluye varios edificios dignos de interés, en particular la iglesia del siglo cuarto, que es uno de los más antiguos de Georgia, y del siglo séptimo, una inusual basílica de tres iglesias. Otras estructuras del complejo recinto son del siglo noveno cúpula cruzada de la iglesia, la bodega, el refectorio, el palacio episcopal y la torre del siglo 16.

Monasterio Nekresi

Ciudad Sighnaghi

 

 

 

 

 

El Monasterio Ikalto fue fundado en el siglo VI por el sirio Padre Zenón, cuya tumba está encerrada en la Iglesia de la Transfiguración. La famosa academia se añadió en el siglo 12 por el rey David el Constructor y sirvió como el más importante centro cultural y de la educación en la Edad Media. Aquí es donde el gran poeta nacional Shota Rustaveli residió y compuso, inspirándose en duda por su trabajo en el hermoso paisaje de la campiña Kakheti.

El Monasterio Ninotsminda lleva el nombre de San Nino y fue construido en el año 575. Los terremotos redujeron la iglesia a las ruinas pintorescas que ofrecen un buen contraste con el campanario de estilo persa construido mil años más tarde.
La Iglesia Kvelatsminda (siglos VIII-IX) está dedicada a Todos los Santos. Sus cúpulas gemelas la hacen único en la arquitectura de la iglesia georgiana
.clip_image001

Kakheti, tierra de vino y montañas. clip_image001[6]+ INFO: http://www.viatgeaddictes.com/dst/georgia/exp1-georgia-armenia.php

No hay comentarios: