27 oct. 2013

LA CARRETERA MILITAR DE GEORGIA, bellos paisajes.

 

Va desde Tbilisi al Norte, hasta cuando el Cáucaso llega a la frontera con Rusia. Formó parte de la Ruta de la Seda y servía para unir Georgia con Rusia y Asia con Europa.

Es famosa y celebrada por los poetas nacionalistas como temida por los líderes militares durante muchos siglos . Ha servido como un vínculo importante entre Europa y Asia desde la antigüedad , pero fue sólo después de la anexión de Rusia a Georgia en el siglo XIX y la consiguiente mejora de la pista de los movimientos de tropas que se conoció como la " carretera militar " . Hoy en día es la mejor ruta a través de la cual podemos disfrutar del espectacular paisaje , el aire cristalino y la grandeza indescriptible de las montañas del Cáucaso poderoso .

Destacan:

  • El complejo de la iglesia fortificada de Ananuri (siglo XVII ) es sin duda uno de los lugares más atractivos a lo largo de la carretera militar georgiana. La superficie espejada del depósito Zhinvali y colinas boscosas de las montañas proporcionan un pintoresco telón de fondo de sus torres y bellas almenas.Ananuridc2.jpg
  • Cross Pass a 2395m es el punto más alto de la Carretera Militar. El paso debe su nombre a una cruz roja puesta aquí por el general ruso Yermolov en 1824 para sustituir a la original colocada por el Rey David el Constructor en el siglo  XII .
  • Un agradable paseo de la ciudad de Kazbegi te lleva a la muy fotografiada   Iglesia de la Trinidad de Gergeti (siglo XIV) , en contraste con el pico perpetuamente nevado del Monte Kazbegi a una altitud de 2170 m . La ruta toma un camino variado a través de prados de flores silvestres , bosques caducifolios y de coníferas, proporcionando un tapiz cambiante de la flora y la fauna al caminar.
  • Mount Kazbegi - En Georgia conocido como Mkinvartsveri ( "Ice -Top ") , este gigante perpetuamente cubierto de nieve es , con 5047m , uno de los picos más altos de la región del Cáucaso . Kazbegi está llena de leyendas : los antiguos griegos creían que Prometeo fue encadenado a las faldas rocosas de la montaña como castigo por robar el fuego a los dioses para dárselo a los mortales , mientras que la leyenda cristiana dice que el pesebre de Cristo fue llevado a Kazbegi y todavía está escondido en algún lugar por aquí . Si crees en estos cuentos o no, subir la montaña es seguro que será una experiencia inolvidable.
  • Dariali Gorge - una de las gargantas más espectaculares a lo largo del río Tergi se extiende desde la ciudad de Kazbegi a la frontera entre Georgia y Rusia  (Osetia del Norte ) . El nombre proviene del persa 'Dar -y- Alan ', que significa ' puerta de los alanos ", como la quebrada marcó el inicio de los territorios de los antiguos alanos - antepasados ​​de los osetios de hoy en día.
  • Sno Gorge - Situado en la garganta de Khevi, es un lugar popular entre los excursionistas , ya que te da la oportunidad de disfrutar de unas impresionantes vistas , la naturaleza virgen y conocer la vida cotidiana de los lugareños. Un pequeño sendero a través de la garganta le llevará a otra parte atractiva del Cáucaso: La región Khevsureti.
  • Truso Gorge - El maravilloso paisaje del desfiladero de Truso  te causará una impresión inolvidable. Verás algunos pueblos remotos con torres de defensa a medida que viajas junto al río Tergi . La zona también es rica en manantiales que fluyen por las rocas y cambian su color.
  • Khada Gorge es famoso por su belleza natural y por sus torres de vigilancia.

+ INFO: http://joaoelenayhugo.blogspot.com.es/2012/10/georgia-kazbegui.html

No hay comentarios: