21 oct 2013

TIFLIS, la capital de Georgia.

La capital de la joven República de Georgia en la antigüedad fue un centro para el comercio entre Europa y Asia. Su ubicación estratégica ha hecho de ella durante siglos un lugar codiciado por persas, árabes y turcos.
Los restos de una antigua fortaleza en la ladera de una colina permanecen como testimonio de las raíces históricas de Tiflis. La antigua arquitectura de Georgia se caracteriza por la construcción en mampostería, arquerías, pinturas murales al fresco y mosaicos.
Entre sus monumentos históricos destacan la Iglesia Catedral de Sioni que data del siglo V y el antiguo fuerte Narikhala. Los visitantes también pueden acudir a los numerosos teatros locales. Tres de los teatros más famosos de la ciudad se encuentran en la Avenida Rustaveli, incluyendo la Casa de la Opera Paliashvili, fundada en 1851
.Tbilisi Collage (2010).jpg

Tiflis es la capital de Georgia y su ciudad más grande, está situada a orillas del río Kurá. La ciudad tiene más de 1.345.000 habitantes y un área de 726 km².

La historia de la ciudad puede ser vista por su arquitectura: el estilo de la avenida Rustaveli, diseñada por el barón Haussmann, y el del centro, están mezclados con el de las estrechas calles del distrito medieval de Narikala. Tiflis es un importante centro industrial, social y cultural. La ciudad es una importante ruta de tránsito de la energía mundial y el comercio.

  

Localizada estratégicamente entre Europa y Asia y antiguamente situada en la Ruta de la Seda, Tiflis ha sido a menudo un punto clave en las relaciones de imperios rivales.

Sus principales lugares turísticos son la catedral de Sameba, la plaza de la Libertad, la catedral de Sioni, Metekhi, Narikala, el Parlamento de Georgia, la avenida Rustaveli, el Teatro de la Ópera y el Ballet, la basílica de Anchiskhati, la montaña de Mtatsminday la iglesia de Kashveti, Anchiskhati Church, Tbilisi.JPGcerca de la cual se encuentran el Museo Nacional, el Museo Histórico y numerosas galerías de arte.

Tiflis es una ciudad multicultural. En la ciudad residen más de 100 grupos étnicos diferentes. Alrededor del 80% de la población es étnicamente georgiana, con significativas poblaciones de rusos, armenios o azeríes. Además de los ya mencionados, también viven en la ciudad osetios, abjasos, ucranianos, griegos, judíos, estonios, alemanes y kurdos, entre otros.

La Kartlis Deda o la Madre de Kartli es un monumento de Tiflis, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. La estatua fue erigida en la cima de la colina Sololaki en1958, año en que celebró su 1.500 aniversario. El prominente escultor georgiano Elguja Amashukeli diseñó la figura de aluminio de veinte metros de una mujer en el traje nacional de Georgia. Ella simboliza el carácter nacional de Georgia: en su mano izquierda sostiene un recipiente de vino y "saluda" a los que vienen como amigos, y en su mano derecha posee una espada para aquellos que vienen como enemigos.Kartlis deda.JPG

La Iglesia de Kashveti de San Jorge es una Iglesia ortodoxa georgiana en el centro de Tiflis, ubicada frente al edificio del Parlamento en la avenida Rustaveli.

La iglesia Kashveti fue construida entre 1904 y 1910 por el arquitecto L. Bilfeldt, quien basó su diseño en la Catedral medieval Samtavisi. La construcción fue patrocinada por la nobleza y la burguesía georgiana. Kashveti fue construida en el sitio donde estaba una iglesia dañada construida en ladrillo, a petición de la familia Amilakhvari en 1753.Kashveti1-2.jpg

El Jardín Botánico Central de la Academia de Ciencias de Georgia es el mayor jardín botánico en el sur del Cáucaso, con una extensión de 128 ha. Se encuentra en la parte sur de Tiflis al pie de la fortaleza de Nariqala.

+ INFO: http://www.turismodigital.com/viajes/georgia-entre-asia-y-europa-su-capital-tbilisi.html

No hay comentarios: