28 ene. 2014

QUBA (Azerbayán), capital de la manzana.

Esta antigua ciudad es la principal ciudad en el Quba Rayon.  Es famosa por la producción de manzanas de alta calidad. A finales del verano, los coches llenos de manzanas llevan la fruta de Guba a otras regiones o de ciudades pequeñas a la fábrica de conservas de la ciudad.

Guba es también el centro para muchos turistas de verano. Atrae a los visitantes con su clima más frío de verano y hermosos paisajes de montaña.

Guba se construyó en la orilla occidental del río Qudailchay. En la orilla oriental es una comunidad judía  reconocida por los techos rojos que se pueden ver desde la cima de una colina cercana. Las casas en Quba son notablemente más pequeños que la comunidad vecina.

Debido a su proximidad con Rusia y su ex inclusión en la URSS, la mayoría en la ciudad saben ruso. A menudo se asume que los extranjeros conozcan este idioma. Esto también podría explicar el sentido de la paranoia con los extranjeros que se encuentran con algunos. Usted puede ser detenido por la policía y se le pedirá que muestre su identificación. Hay que ver:

  • Juma-Mezquita del siglo XIX .
  • Turkish Bath House (Casa de baños turcos)
  • Cementerio judío - en la orilla oriental con vistas al río.
  • Se debe probar uno o más de los 1000 tipos de manzanas del lugar.

+ INFO: http://discoverazerbaijan.az/en/quba/

No hay comentarios: