28 ene. 2014

Shemakha, en la Ruta der la Seda.


Esta pequeña ciudad situada al pie de la montaña del Cáucaso se encuentra a 130 kilómetros al oeste de Bakú. Es el mayor centro comercial y la capital de los shahs Shirvan desde el siglo VI hasta que se trasladaron a Bakú. Muchos de los viejos reyes fueron enterrados en el Mausoleo de Eddi Gyumbez.
Shemakha es también famosa por sus alfombras y el vino. A pesar de siglos de terremotos, varios edificios antiguos todavía permanecen en pie. Entre ellos se encuentra la Mezquita Djuma, que data del siglo X.Shemakha / Samaxi - Mapa ubicación - Azerbaiyán


La antigua ciudad de Shemakha está situada en las estribaciones de la cadena de grandes montañas del Cáucaso.

Durante un largo periodo Shemakha tuvo una vida comercial muy activa, siendo uno de los puntos básicos de la región de la Ruta de la Seda.

De clima templado, el suelo rico, con abundantes bosques y prados alpinos son rasgos distintivos de esta parte de Azerbaiyán. La población de este distrito trabaja principalmente en la viticultura, cultivo de la vid y la elaboración del vino (Shemakha es famosa por sus excelentes vinos que se producen tanto en las bodegas y en privado en los hogares), el cultivo de frutas y hortalizas, ganado de cría y tejido de alfombras. Los visitantes pueden recorrer las fábricas de alfombras y viñedos de la zona (que producen vinos dulces).

+ INFO: http://azerbaijan.travel/en/region/62-Shemakha

No hay comentarios: