21 feb 2014

INCHEON, más que el aeropuerto de Corea.

  Incheon es una ciudad metropolitana y un puerto principal sobre la costa occidental de Corea del Sur, cerca de Seúl. Los humanos se establecieron allí en el Neolítico. Actualmente Incheon es un puerto importante porque su ubicación sobre un estuario lo hace muy bueno para el comercio. Cuando el puerto fue fundado en 1883, la ciudad se llamaba Chemulpo. El municipio tiene una superficie de 964 km², de los cuales un 21% son arrozales y un 44% bosques. Inchon fue el lugar donde el ejército de Estados Unidos desembarcó el 15 de septiembre de 1950 en la guerra de Corea.

Inchon es considerada parte del área metropolitana de Seúl, a la que está unida por un metro. Posee el aeropuerto más importante de Corea del Sur. Es la tercera ciudad más grande de Corea del Sur, después de Seúl y Busán. Siendo el lugar en donde se ubican el puerto más importante de la costa oeste surcoreana y el aeropuerto más grande del país, Incheon es el centro de transporte más grande de Corea del Sur.

Como una megalópolis internacional, muchos de los visitantes que llegan a Incheon arriban al Aeropuerto Internacional de Incheon o al Puerto de Incheon, edificios que se adhieren al Green Climate Fund, que asegura que la ciudad sea uno de los destinos ecológicos más grandes del planeta.

Para visitar:

  • Hay que  pasear por la Zona Económica y Gratuita de Incheon, que incluye las áreas de Songdo,Cheongna, y la isla de Yeongjong.
  • La Estación de Bupyeong es la parada de subterráneo más popular de la ciudad, ya que posee un enorme centro comercial subterráneo que vende ropa de moda y tecnología, y por sobre la superficie tiene varios restaurants.
  • Si la playa es lo suyo, recomendamos recorrer la Playa Verde, dentro de Wolmido, uno de los sitios del desembarque de las fuerzas invasivas de MacArthur, y que hoy alberga un paseo de tablas, un parque de diversiones, y muchos restaurants.
  • Desde Wolmido podemos tomar un ferry hasta Jakyakdo, una isla que no pueden dejar de visitar y que posiblemente encapsule la belleza de toda Incheon, un destino imperdible.

  + INFO: http://xombit.com/2012/11/corea-del-sur-ciudad-turistica-mas-grande-mundo

No hay comentarios: