11 feb. 2014

ISLA DE JEJU (COREA), maravilla natural.

 Jeju, es la provincia más pequeña de Corea del Sur. La isla está situada al suroeste de la península, es de origen volcánico, y ocupa unos 1900 kilómetros cuadrados. El monte Halla, que domina el paisaje de la isla, es a la vez el más alto de Corea del Sur. El clima de la isla, subtropical, es más cálido que el resto de Corea, sumado al paisaje y ambiente de la isla, representan las condiciones ideales para el desarrollo del turismo.La isla de Jeju

Un rasgo característico de la isla son sus Harubang, o abuelos de piedra, figuras esculpidas sobre rocas de lava que se encuentran diseminadas por toda la isla, en sintonía con tradiciones y leyendas locales como protectores de la fortaleza de la isla.             

Jeju es también conocida como “isla de la inmortalidad”, asociada a la lozanía de sus paisajes y la buena vida y clima. Cuenta además con reservas naturales consideradas Reservas de Biosfera de la UNESCO, con más de 4500 especies vegetales en densos bosques. Lo mejor para visitar la isla, es alejarse de las zonas más concurridas, y alojarse en pequeños albergues o pensiones en donde disfrutar en completa sintonía con la cultura coreana. Sobre la costa de la isla, se alternan pueblos de pescadores con paisajes de ensueño. Todo un paraíso a sólo una hora en avión de Seúl.

La cascada Jeongbang, es única en Asia, ya que cae junto al mar.

 

Con una caída de 23 metros junto al océano, es un esplendoroso final para el pintoresco curso de agua. Aseguran que es la única cascada en todo Asia que cae directo al mar, aunque cae sobre un lecho de rocas pegado al mar. La cascada está situada cerca de Seogwipo, es una de las diez maravillas naturales de la isla de Jeju y un atractivo turístico ineludible.

La isla volcánica meridional de Jeju es uno de los lugares más turísticos de la costa de Corea. Por su situación geográfica, tiene un clima subtropical, a diferencia del resto del país. Sus bellos paisajes marítimos la convierten en una zona de veraneo muy apreciada. Además, es el destino de luna de miel para los reciencasados.

    Pico Ilchulbong de la Mt. Seongsan

En una ubicación ideal, sólo a 64 kilómetros hacia el Sur de la península coreana, Jeju es la isla más grande de Corea.

Es un lugar mágico, famoso por 3 características: Vientos ululantes, rocas espléndidas y por sus mujeres, puesto que hay mayor población de mujeres que de hombres.

Situada en el centro de esta isla volcánica está la Montaña Hallasan (un volcán inactivo), con más de 1.800 especies de vegetación, decenas de ciervos, y un ecosistema que seguramente sorprenderá a todos. Jeju ofrece increíbles paisajes panorámicos de costa a costa, desde cataratas en Hae-anjidae, hasta acantilados esculpidos naturalmente en Jusan Jeolli. Se puede disfrutar de Jeju durante las cuatro estaciones del año con colores especiales de la Naturaleza; las brillantes flores amarillas, en primavera, que se extienden por toda la isla, las vistas de las playas doradas y del mar en el verano, el castaño claro de las cañas de las eulalias que bailan en el viento otoñal y el blanco de los hermosos copos de nieve de la Montaña Hallasan en invierno.

Las comidas de la Isla Jeju se preparan, generalmente, con pescados de agua salada, vegetales y algas marinas, y, como condimento, se usa normalmente la pasta de soja.

La isla de Jeju es un destino turístico internacional, que posee la isla volcánica y las grutas de Yongam, designados como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.  Fue candidata para la elección de Las Siete Maravillas Naturales.

+INFO:  http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/CU/CU_SP_8_5_3_1.jsp

No hay comentarios: