18 feb. 2014

JEONJU, cultura y tradición.

Jeonju, una ciudad rica en cultura y tradición, se encuentra en el centro de la península coreana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta ciudad es históricamente importante desde los tiempos del reino Baekje. Gyeon Hwon fundó esta nación después de la disolución de los Tres Reinos en 892. Jeonju fue la ciudad capital de aquellos tiempos, lo que hoy en día la hace un lugar lleno de tesoros y aldeas tradicionales.   Otros patrimonios de esta región son el portal Pungnammun, escuela confuciana de Jeonju, con exhibiciones de artesanías tradicionales de Jeonju,  Museo de caligrafía Gangam, centro de la cultura tradicional de Jeonju y la catedral Jeondong, famoso en la historia de la iglesia católica en Corea.

Además, el centro de la cultura tradicional de ofrece a sus visitantes una experiencia sin igual sobre la vida en una casa tradicional coreana, conocida como ‘Hanok’ en coreano.

Además del centro de experiencia de vida en Hanok, hay muchos otros lugares interesantes para visitar, tales como el museo de papel Pan Asia, el estadio de la copa mundial de fútbol de Jeonju y el parque Deokjin. .  En otoño, el área de la montaña de Jeongeup presenta un paisaje inolvidable con follaje de otoño.

Quizás, el aspecto más conocido de Jeonju sea la comida. Una de las comidas más famosas de Corea tiene su origen en este área: el Jeonju bibimbap. Este delicioso plato se compone de ingredientes sanos como brote de soja, espinaca, setas, carne, repollo, y otros vegetales frescos mezclados con aceite de sésamo, pasta de ají.  Jeonju es también famoso por las variedades de platos acompañantes, que se sirven acerca de 10 en cada comida.

Se puede encontrar el espíritu de Jeonju en sus animados festivales. Algunos de estos festivales incluyen el Festival internacional de la cinematografía de Jeonju, Jeonju Daesasepnori, festival de música Jeonju sori, el bienale internacional de la caligrafía de Chonbuk, festival de Jeon Pungnam, festival cultural del papel de Jeonju que acentúa los artículos más famosos de Jeonju como el papel coreano, abanicos y licor.

+ INFO: http://letrasdeviajes.blogspot.com.es/2012/11/corea-del-sur-jeonju-pueblo-hanok.html

No hay comentarios: