7 feb 2014

PUSAN, el mayor puerto de Corea del Sur.

La Ciudad Metropolitana de Busan  llamada comúnmente Busan o Pusan  es la mayor metrópolis portuaria ubicada al sudeste de la República de Corea.

Con una población de 3,68 millones, Busan es también la segunda ciudad más poblada de la nación asiática, después de Seúl. A partir de su designación como Ciudad Metropolitana Autónoma en 1963, junto al respaldo del acelerado desarrollo económico, Busan se convirtió en uno de los puertos internacionales con el mayor número de intercambio en el mundo.

 Montage of Busan.png

La ciudad de Pusan, con 3,8 millones de habitantes, es la segunda ciudad del país y destaca por su urbanismo caótico, pero atractivo, con casas de colores y edificios colmena gemelos unos de los otros, numerados todos. Como principal puerto del país, es una ciudad con mucha movida nocturna y ambiente cultural desenfadado.

Para visitar:

  • Playa de Haeundae es probablemente el balneario más famoso del país. De 1,5km de longitud y 30 a 50m de ancho, alcanzando una superficie de 58.400㎡. Su blanca arena es áspera y se adhiere fácilmente a la piel. Las arenas de esta playa están compuestas por arenas provenientes del Río Chuncheoncheon y los restos de conchas desintegradas naturalmente por la acción del viento a lo largo de mucho tiempo.  Es también famosa por los numerosos y variados eventos culturales que organiza a lo largo de todo el año. En la Playa Haeundae hay también una Plaza Folklórica donde podrá disfrutar de los juegos tradicionales tales como el Neolttwigi (sube y baja que se acciona con saltos), lucha coreana, Tuho(tiro de flecha), el juego de la cuerda y yunnori(semejante al juego del ludo). Asimismo, en el área del balneario hay un Centro Cultural de la Playa dentro de la Biblioteca de la Playa. Entre junio y agosto de cada año, gran cantidad de turistas viene de veraneo a este balneario. Fácil de llegar a ella en transporte público: Metro y bus.
  • Taejongdae
  • Se encuentra localizado en el extremo sur de Busan, tiene una longitud de 9'1 km, y una altura de 250 m sobre el nivel del mar. Integra un enorme bosque verde con más de 120 especies de plantas y árboles. Como la costa está formada por acantilados y rocas de formas peculiares, combinado con el baile de las olas, presenta un paisaje realmente maravilloso.
    En los días claros podrá llegar a ver hasta las islas Tsushima de Japón, que se encuentran a 56 km de distancia. Por la belleza del lugar, es frecuentado por poetas y artistas que llegan de todas partes.

  • Mercado Jagalchi
  • Es un mercado exclusivo de pescados y mariscos, el de mayor dimensión en el país, y con productos frescos que abundan el mercado. Es un escenario enérgico y dinámico del mercado, por lo que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos de Busan. Los turistas extranjeros que visitan la ciudad no se lo podrán perder, ya que representa la vida misma de esta región.
    Además, en el mes de octubre de cada año se celebra el Festival de Jagalchi, en la que está compuesto por una gran cantidad de eventos culturales y artísticos.

  • Templo Haedong Yonggungsa
  • Es un templo budista fundado en 1376 por el monje Naong Hwasang, que aquel entonces era el maestro para los reyes de la dinastía Goryeo.
    Famoso por ser un templo que les concede deseos a los que hagan oraciones con todo corazón.
    Su nombre significa "Palacio del Dragón situado al este del mar", y la entrada al templo da la impresión de entrar a un verdadero palacio del dragón, por su peculiar y un tanto tenebroso ambiente creado por las grandes rocas y piedras de color oscuro.
    Tiene una sala magna, una escalera de 108 peldaños, una estatua gigante de Buda de 10m y otros más.

  • Camino Dalmaji
  • Este camino es considerado como el "Montmartre" (famosa colina parisina) de Busan, que se despliega por encima de la colina, teniendo como escenario de fondo al mar de Haeundae. Recorriendo este lugar se encontrará con una gran cantidad de galerías artísticas, cafeterías y restaurantes peculiares, por lo que es un famoso lugar de rodaje de películas y telenovelas. Dándose un paseo por la noche, tendrá la posibilidad de apreciar la belleza de la luna muy de cerca ya que, como su nombre indica, "Dalmaji" significa "el encuentro con la luna" según el idioma coreano.

  • Montaña Geumnyeonsan
  • Siendo una montaña de 415 m de altura sobre el nivel del mar, se encuentra localizada en Suyeong-gu de Busan. Según los registros históricos, se encontraban en esta montaña los templos "Banyaam" y "Baramilda", aunque hoy en día quedan únicamente los rastros de su ubicación.
    En particular, la vista nocturna desde la cima de la montaña es realmente una maravilla que comprende los paisajes del puerto de Busan y de la playa de Gwangalli. Además, por la instalación del centro de entrenamiento de adolescentes, fuente de agua potable y senderos, es considerado como un área de descanso ideal para los ciudadanos.

     

  • Plaza BIFF


Desde la celebración del
Festival Internacional de Cine de Busan en el año 1996, la zona en donde tiene lugar el festival, Nampo-dong de Busan, después de una remodelación general pasó a denominarse como la "Plaza BIFF". La zona que abarca desde Nampo-dong hasta Chungmu-dong, con una longitud de 428 m, es reconocido hoy en día como "El camino de las estrellas" y "El camino del festival cinematográfico". En particular, en vísperas del festival, se realiza en estas calles el evento de huellas de la mano de las estrellas famosas, y el encendido de las luces con flores. Es un complejo de entretenimiento compuesto por cine, compras y diversión.

+ INFO: http://diariodeunturista.com/recorriendo-pusan-en-corea-del-sur/11635

No hay comentarios: