8 abr 2014

HIGÜEY, rezo y playa.

La ciudad esta ubicada en el extremo este de la isla, entre La Romana y Punta Cana. Es el centro religioso de los dominicanos ya que aquí es donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de la República Dominicana.

Higüey, (nombre oficial Salvaleón de Higüey) es una ciudad de la República Dominicana, capital de la provincia de La Altagracia. Higüey es una de las ciudades de más desarrollo económico del país debido al turismo.

La principal atracción de la ciudad es la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia y su peregrinación con los famosos “toros de la Virgen”. El monumento religioso más importante del país, de 4,680 metros cuadrados, sobresale por su enorme arco de 80 metros que domina el valle y se alcanza a ver desde muy lejos. Abierta todo el año para acoger a peregrinos y turistas, la mayor cantidad de visitantes llega a la Basílica el 21 de enero, con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, y en agosto, durante las fiestas patronales. El papa Juan Pablo II le hizo una visita especial en enero de 1979.

Otro punto visitado en las proximidades de la ciudad - a unos 24 kilómetros- es la Casa Museo Ponce de León, en San Rafael del Yuma, con objetos arqueológicos del sitio y mobiliario del siglo XVI que pertenecieron al conquistador español, gobernador y fundador de la villa Salvaleón de Higüey en 1506. Una visita a la ciudad de Higüey merece una parada especial en el Monte Santa María, en “Las Tres Cruces” de origen todavía desconocido que dan vida al bulevar, la Plaza de la Bandera, el colorido parque infantil de la calle Hermanos Trejo y el busto en honor a los Patricios.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA ALTAGRACIA.

-La Costa del Coco: Es una extensa costa playera que con sus finas arenas blancas y transparentes aguas, abarca las playas de Macao, Cortecito, Bávaro, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Punta Juanillo. En esta área han sido levantados numerosos complejos turísticos, la zona cuenta con aeropuerto internacional y pista de aterrizaje para jets.

-Puerto Escondido: Es una pequeña ensenada en donde desembocan varios riachuelos de la región.

-Plaza de Anamuya: Es yacimiento taíno al noroeste de Higuey, cerca del cual quedan las cuevas Los Molinas. El Salado y los Negros, donde se conservan pictografías y petroglifos.

-Bayahíbe: Pueblo pequeño de pequeñas y hermosas ensenadas. Los restaurantes criollos cocinan mariscos y pescado con sazones y especies propias de la región.

-San Rafael del Yuma: Es cabecera municipal y cuenta con las cuevas de Boca de Chavón.

-Parque Nacional del Este: Ocupa toda la punta del extremo sur con sus localidades de Martel, Granchorra, El Peñón y Guaraguao, incluyendo la isla Saona. Un tesoro arqueológico taíno está guardado en este parque. El único templo taíno descubierto en las Antillas. Se trata de la Cueva de José María, con 1,107 pictografías y donde se aprecia la utilización de las conformaciones rocosas de su interior para asignarle rostros y funciones sagradas.

-Cabo de San Rafael: Da inicio a la Costa Sur en el Mar Caribe o de las Antillas.

-Punta Cuevita: Con la cueva que lleva el mismo nombre.

-Bahía de Yuma: Es la desembocadura del río Yuma, lugar al cual se le ha llamado Boca de Yuma. Aquí se encuentra la Cueva de Berna, un importante yacimiento de arte rupestre.

-Playa Dominicus: Es la primera fuera del Parque Nacional del Este, en donde ha sido instalado El Club Dominicus Beach y otros dos. El litoral del parque tiene magníficas playas de fina arena blanca y buena profundidad para deportes acuáticos y la natación. 

+ INFO: http://www.minube.com/que_ver/republica_dominicana/la_altagracia/higuey

 

No hay comentarios: