1 abr 2014

PUERTO PLATA, capital del ámbar.

Puerto Plata es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Se encuentra en el norte del país. Incluye muchos sitios turísticos, como algunas de las mejores playas del país como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito.

El turismo es tan importante en Puerto Plata, que el gobierno y las empresas hacen programas innovadores para el turismo y que la estancia del turista sea placentera e inolvidable.

El verdadero ambiente caribeño se encuentra en Puerto Plata, la ciudad más grande e importante de la costa norte de la República Dominicana.
Este importante punto turístico dispone de un entorno fascinante y acogedor donde sus visitantes podrán practicar sus deportes favoritos como la vela, el golf, la pesca, el buceo o de un paseo a caballo por la montaña.

Visitas:

  • El Corcovado: estatua de Jesucristo de 16 m. de altura, situada en lo alto de la montaña del Parque Nacional Pico Isabel Torres que domina toda la ciudad. Esta es una bonita excursión que recomendamos hacer. Se puede subir hasta la cima en teleférico y desde allí contemplar una fabulosa panorámica de toda la bahía de Puerto Plata.
  • Fábrica de Ron Brugal: Puerto Plata también es famosa por su ron, y más concretamente por la fábrica de Ron Brugal, fundada en el 1888, una de las más antiguas del país.
  • El Museo de Ámbar de Puerto Plata: Es uno de los museos más importantes del mundo de Ámbar, por la cercanía de los yacimientos más importantes y ricos de Ámbar en el mundo.
  • El fuerte y la fortaleza de San Felipe: una de las primeras en América y mejor conservadas a día de hoy. Construidos en el siglo XVI para defender a la isla de posibles invasiones es ahora un interesante museo que alberga una exposición de fotografías históricas, armas y cañones utilizados en las batallas por la independencia.
  • Catedral de San Felipe Apóstol: de estilo "art decó".
  • Pueblo pesquero de Sosúa: ideal para práctica del submarinismo, esnorkel y el buceo.
  • Cabarete: La meca del Windsurf y el Kitesurf en el Caribe.

+ INFO: http://www.monografias.com/trabajos63/puerto-plata/puerto-plata.shtml

No hay comentarios: