2 abr 2014

PUNTA CANA, paraíso del Caribe.

Es el mayor de los destinos turísticos en República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Con más de 50 kilómetros de playas de arenas blancas, de aguas cálidas y cristalinas, de los exuberantes cocoteros y algunos de los mejores campos de golf a nivel internacional. Estas playas han sido catalogadas por muchos de sus visitantes como de las mejores en todo el mundo.

Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana , en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican varios complejos hoteleros. Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior,  recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país, por lo que recibe mas pasajeros que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.

Con muchas playas de buena arena y aguas transparentes, destaca Playa Bávaro, que mantiene el exclusivismo y la elegancia que le dan el título de mejor playa caribeña.

Playa Bávaro fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo debido sobre todo a su blanquísima y fina arena y a sus cristalinas aguas. Junto con otras playas próximas forma parte de lo que se ha denominado La Costa del Coco, que se extiende en cuarenta kilómetros ininterrumpidos de arena blanca. En esta costa de Bávaro se han instalado en los últimos años algunos personajes famosos, como el cantante Julio Iglesias.

La oferta hotelera es importante en Punta Cana. Aquí se han instalado las importantes cadenas hoteleras de todo el mundo, que han construido los mejores resorts y complejos hoteleros, y ofrecen a los huéspedes las conocida modalidad “All Inclusive” ó “Todo Incluido”, en donde ofrece todo lo que necesita el viajero para disfrutar de sus estancias, desde las comidas, las instalaciones de ocio (piscinas, spa, gimnasio, campos de deporte…), servicios de entretenimiento tanto para adultos como para niños, playas exclusivas semi privadas…etc.

Una excursión muy recomendable es la de la isla Saona, un lugar paradisíaco para pasar un día, pero hay que elegir bien con quién ir, porque los sablazos y timos están a la orden del día. Mirar, preguntar y encontrar algo mejor…

+ INFO: http://www.puntacana.org.es/

 

No hay comentarios: