24 ene 2015

NIZWA y JEBEL AL AKHDAR, antigua capital.

Nizwa está situada a 165 Km. de la ciudad de Muscat. Es una de las ciudades más hermosas del país pues está repleta de mezquitas antiguas, callejones pintorescos y bonitos jardines.

La ciudad fue capital de Omán durante los siglos decimosexto y decimoséptimo y  uno puede encontrar todavía detalles del régimen antiguo. La reliquia más prominente de la era pasada es la torre colosal que se levanta galantemente del corazón de la ciudad. La torre es de hecho un espécimen brillante de la arquitectura del siglo y está levantada hoy como uno de los remanentes más antiguos de la era real.

Nizwa es un paraíso para los compradores pues en las callejuelas de la ciudad se pueden hacer compras pintorescas de coloridas ropas y artículos de joyería antigua de todo tipo. Los mercados de Nizwa ofrecen preciosos ornamentos del oro y plata así como artesanía del país.La ciudad se extiende entre numerosos jardines y parques.

Hay una gran extensión de unos diez kilómetros a lo largo del río con restos antiguos muy interesante para visitar.

En las afueras, el manantial de Tanuf es un lugar encantador para relajarse, aquí se envasa un agua mineral de extrema pureza que se vende en todo Omán.

Nizwa es una de las ciudades más antiguas de Omán. Se encuentra en una posición estratégica a los pies de los Montes Al Hajar Occidentales, una barrera natural que divide el país.

Fue capital de Omán en los siglos VI y VII cuando era considerada un importante centro de aprendizaje de la religión islámica y de arte así como un punto comercial estratégico situada en un cruce de rutas que enlazaban el interior con Muscat y las provincias del Sur y lugar de encuentro para la gente de la zona.

La ciudad es también famosa por sus productos agrícolas y por su artesanía en plata y cerámica y el zoco muestra una gran variedad.

El fuerte domina el centro de Nizwa y su enorme torre circular de altos y gruesos muros es la mejor atalaya para contemplar las casas de color pastel y los palmerales que envuelven la ciudad con los Montes Al-Hajar de fondo. El Falaj Daris es el responsable de tanta frondosidad. Se trata del mayor falaj (acequia) de Omán y el que da vida a Nizwa ya que proporciona a los campos de los alrededores la gran cantidad de agua necesaria para sus plantaciones de palma. 

Por la tarde, después de comer, hicimos senderismo por por Jebel Al Akhdar.

Jebel Akhdhar, literalmente "Montaña Verde" es parte de la cordillera de Al Hajar en Omán , que se extiende unos 300 kilómetros al noroeste a sureste, entre 50 a 100 km de la costa del Golfo Omán. Esta es una de las zonas más espectaculares del Sultanato de Omán.  Suficientemente húmedo permite el crecimiento de arbustos y árboles y es muy adecuado para la agricultura. Esto es lo que da a la montaña el nombre de  "montaña verde", conocido por sus  palmeras, valles y pueblos en terrazas como Bani Habib y Sharijah. Jebel Akhdar está habitada principalmente por las antiguas tribus árabes de Bani Riyam aunque la mayoría de los descendientes de estas tribus viven ahora las ciudades cercanas que le dice Nizwa, Izki ... Esta montaña ha sido el escenario de un intenso conflicto entre el Sultanato de Omán y Arabia Saudita. Este conflicto es conocido como la "Guerra del Jebel Akhdar."  Este paraje preservado de las grandes rutas con pueblos colgados en lo alto de la cordillera, nos permite disfrutar del paisaje y del frescor de esta región agrícola y tradicional.

+ INFO: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nizwa.net/oman/nizwa/nizwa.html&prev=search

No hay comentarios: