5 mar. 2015

EDIMBURGO, misterio y cultura en Escocia.

Ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth  es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Tiene una población total de aproximadamente 477.660 habitantes.

Edimburgo es famosa por su Festival Internacional, el festival de actuaciones en vivo más grande del mundo, Durante el festival la población de la ciudad se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con aproximadamente 13 millones de turistas al año.EdinburghMontage.png

El histórico centro de Edimburgo está dividido en dos grandes áreas por los Princes Street Gardens. Hacia el sur el panorama está dominado por el Castillo de Edimburgo y la larga franja que es Old Town encaminándose por su borde. Hacia el norte se encuentra Princes Street (“Calle de los Príncipes”) y la New Town. Los jardines fueron hechos en 1816 en lo que había sido el pantano Nor' Loch.

Hacia el oeste del castillo se encuentra el distrito financiero, que alberga edificios bancarios y de aseguradoras. Probablemente el edificio más cautivante, con su gran edificio circular hecho en arenisca, es el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo, o Edinburgh International Conference Centre.

La Ciudad vieja y la ciudad nueva de Edimburgo fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.

Vista panorámica del Puente del Norte (North Bridge) y de la elevación al norte que es la ciudad vieja (Old Town)

Old Town ha preservado su estructura medieval y mucho de sus edificios de la Reforma Protestante. Un extremo está cerrado por el castillo y la arteria principal, pequeñas calles llamadas closes o wynds encaminan colina abajo a los dos lados de la calle principal en forma de encrucijadas. Se pueden encontrar plazas grandes que marcan lugares de importancia como la Catedral de Saint Giles y las cortes. Otros notables sitios de interés son el Museo Real de Escocia, Surgeons' Hall, la Universidad de Edimburgo, y numerosas calles subterráneas, que son reliquias de antiguas clases de construcción.

  Cariñosamente apodada "Auld Reekie" (vieja chimenea) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronaban los tejados de los edificios manteniendo las casas calientes, Edimburgo posee un clima bastante lluvioso que, lejos de ser un inconveniente, es algo que le aporta aún mayor encanto a la visita, otorgando un aire misterioso y tenebroso a la ciudad.

Hay que visitar:

  • Royal Mile, con 1.814,2 metros de longitud, es la calle más importante de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.White Horse Close
  • El Castillo de Edimburgo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill y es la visita turística más importante de Edimburgo.Castillo de Edimburgo

    Palacio Holyroodhouse, conocido como Palacio de Holyrood, continua siendo hoy en día la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. El edificio es una joya de la arquitectura clásica, con una impresionante decoración barroca en su interior.

  • Catedral de St. Giles, Monumento a Scott, Buque escuela Britannia, Dean Village, Geyfriars Bobby, etc.

+ INFO: http://www.edimburgo.com/curiosidades

 

No hay comentarios: